Castilla-La Mancha 14/5/2019) | La temporada 2018-2019 se cierra para nuestros tres representantes en la Conferencia B de la Liga EBA. Guadalajara, Quintanar del Rey y Daimiel cierran un año en el que ha habido de todo.
LUJISA GUADALAJARA:
Gran temporada del equipo alcarreño dirigido por Marino Rodríguez con un balance de 16 victorias y 14 derrotas y siempre en la parte medio- alta de la clasificación. Sin duda, las lesiones, que propiciaron la falta de efectivos en una parte de la liga, han sido la única nota negativa de la campaña y lo que provocó gran parte de sus derrotas en la competición. Un equipo que ha dado la talla en casi todos los campos y que ha incorporado a jugadores jóvenes de su cantera como Jorge Roche, Diego García y Víctor Santos con una gran presencia de minutos lo que da aún más valor a este proyecto que debe ir creciendo en el futuro.
GLOBALCAJA QUINTANAR
Un clásico de liga EBA que ha mantenido la categoría sin problemas y que en algún momento dio la impresión de poder optar a los playoff. El equipo de David Varela ha realizado una temporada muy regular cediendo muy pocos partidos en casa. Con el mismo balance que Lujisa el equipo conquense ha contado con grandes jugadores como Sankey o Ndiaye pero no pudo engancharse a la parte alta con algunas derrotas fuera de casa que lo impidieron.
AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL
Sabor amargo para el equipo de Daimiel, tardó muchas jornadas en cogerle el hilo a la liga para al final acabar luchando por no descender, no lo consiguió, la derrota ante Pozuelo en un final cruel les condenaba al descenso. El equipo entrenado al final de temporada por Fernando Alhambra con un nucleo de jugadores de la zona más fichajes importantes como Elias o Lewis consiguió enganchar a la afición y retomar una ilusión por el baloncesto que esperemos tenga continuidad la próxima temporada.