Albacete (12/5/2018) | Ni el coliseo albaceteño a reventar, ni sus ensordecedoras gradas, ni el gran trabajo táctico planteado por Gálvez, ni el esfuerzo defensivo y ofensivo puesto sobre la pista por los verdinegros, pudieron evitar la primera derrota en la serie de los play off. Tan solo es la pérdida del primer partido y queda mucho margen para la remontada, pero es cierto que la imagen dada por los amarillos de nuevo en nuestra región es de equipo crecido que empieza a creerse que es posible el ascenso.
El partido tuvo constantes alternancias en el marcador e incluso podríamos decir que el dominador en gran fase del choque fue el Arcos Albacete con ventajas que llegaron a rondar en muchos momentos los 8 puntos. Con la primera mitad con un cuarto para cada equipo se llegaba al descanso con +1 para los de Gálvez. En el tercer cuarto hubo más de lo mismo. Partido abierto y espectacular en el que la grada se lo estaba pasando en grande. Tan solo en el último parcial los madrileños lograban sacar de punto a los verdinegros en los últimos tres minutos de partido después de haber ido venciendo hasta de 5 puntos los albaceteños, pero finalmente el Real Canoe se llevaba el choque con unos últimos minutos muy inspirados. Tyson Pérez conseguía ser el mejor del choque con 17 puntos y 10 rebotes con +23 de Valoración. Por los de Gálvez el mejor fue el Cubano Elías con 14 puntos y 7 rebotes y +13 de Valoración.
El segundo asalto queda para este domingo a partir de las 18:30 horas de nuevo en el Pabellón del Parque. Para que la eliminatoria llegue viva al Pez Volador es imperativo vencer este domingo para empatar la serie.