Competiciones FEB | El Baloncesto de Castilla-La Mancha muy pendiente del Ascenso a LEB Oro

Castilla-La Mancha  (17/5/2019) |  Poco más se puede decir de los dos equipos albaceteños que este fin de semana inician el Play Off por el Ascenso a LEB Oro.

La ida de las semifinales arrancarán en primer lugar en Murcia. El sábado a partir de las 19:00 horas, el Afanion Almansa visitará la difícil cancha del Real Murcia Baloncesto. Equipo al que en competición oficial, se ha enfrentado esta temporada en la primera fase en dos ocasiones, y ante el que los azulones del Afanion Almansa perdieron los dos partidos. Esa circunstancia no hace más que demostrar lo que complicado de esta competición y deja claro que cualquiera puede ganar a cualquiera, de hecho ahí queda la clasificación final de la A1, con los de Perellón terceros por encima del equipo murciano. Enfrentamiento a doble vuelta en el que cualquiera puede vencer. Fundamental traerse un buen resultado para buscar el asalto definitivo en “La Bombonera” justo 7 días después.

La otra semifinal semifinal se disputará en la tarde del domingo (18:30 horas). El Pabellón A Raña de Marín acogerá el partido de ida de esta semifinal por el ascenso en el que se medirán el equipo local del Marín Ence Peixe Galego frente al Club Baloncesto Villarrobledo. A diferencia con la otra semifinal, aquí los castellano-manchegos son los que tendrían algo de ventaja con respecto a su rival, a priori, al haber vencido los dos enfrentamientos en la 2ª Fase tanto en el Pabellón “Pintores” como en la cancha gallego. Pero insistimos, eso, en una fase final, no sirve nada más que para la estadística. Los de “Junior” buscarán sacar también un resultado positivo que les permita soñar con el ascenso en el partido de vuelta del sábado siguiente.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes