Competiciones FEB | «La LEB Plata de Jareño» Afanion Almansa sigue sin fallar en la 2ª Fase

Víctor Jareño (1/4/2019) Afanion Almansa se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de esta temporada, el Aquimisia Laboratorios-Queso Zamorano. Finalista de la Copa LEB Plata. Una oportunidad para reivindicarse de cara al tramo final de liga y para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los azulones cumplieron, colocaron el “muro a su castillo” en forma de perfección defensiva (dejaron a los zamoranos en solo 4 puntos en el tercer cuarto) y se llevaron la victoria, 74-58.

Cayó el HLA Alicante después de una increíble racha de 16 triunfos consecutivos. Esta circunstancia daba la oportunidad al C.B. Villarrobledo de colocarse líder en solitario, cuando quedan solo seis jornadas por disputarse. El equipo de Junior se medía a un hueso duro de roer, el Basket Navarra. Un gran Iñaki Narros (20 puntos) guió al conjunto pamplonica a la victoria después de un igualado encuentro, 74-81.

El Isover Azuqueca sigue en línea ascendente en cuanto a juego y resultados. Esta vez su víctima fue el Zortnotza. Cinco jugadores locales en dobles-dígitos en puntuación (Solarín, García, Madray, Carlos Calvo y Mitchell) fueron decisivos para la victoria de los azudenses, 85-78. El equipo castellano-manchego suma su sexta victoria en esta fase A1.

En Albacete, el Arcos venció al Baskonia “B” y se sitúa 3 victorias por encima de las posiciones de descenso a liga EBA. Los locales salieron con el cuchillo afilado, mucho ritmo e intensidad desde el pitido inicial. El equipo vasco “hacía la goma” constantemente, intentaba que el Arcos Albacete no se marchara en el electrónico. Así fue hasta el último cuarto, donde se certificó el triunfo de los verdes con un resultado final de 81-67.

Clavijo dejó herido al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (74-77). Muy competitivo se mostró el conjunto entrenado por Clavero, disputando el partido en todo momento y llevando la iniciativa en el juego y en el marcador en muchos minutos del encuentro.Cuando faltaban 37 segundos para concluir, el marcador reflejaba un 72-73 que dejaba las espaldas en todo lo alto. Un triple de Lafuente con solo siete segundos por disputarse sentenciaba el encuentro y deja a La Roda con escasas opciones de mantener la categoría.

En liga EBA, Autocares Rodríguez Daimiel ganó al Lujisa Guadalajara, 84-75. El primer cuarto fue dominado por los de Fernando García y el segundo por los visitantes. Igualdad máxima en el tercero (21-21) pero los últimos diez minutos fueron un vendaval ofensivo del Daimiel. Lewis fue el jugador del partido con 28 puntos, 9 rebotes y un total de 38 de valoración.

Globalcaja Quintanar venció sin paliativos al Aridane, 96-75. Partidazo de Bluford, autor de 29 puntos con una estadística de 9 triples convertidos de 18 intentados. El Quintanar se sitúa en la zona tranquila de la clasificación, en séptima posición.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes