Competiciones FEB | «La LEB Plata de Jareño». CB Villarrobledo y Afanion Almansa «sueñan en Oro»

Víctor Jareño (25/3/2019) | CB Villarrobledo continúa a rebufo del HLA Alicante. El equipo manchego se marchó al descanso con una renta adversa de 49-35, pero le dio la vuelta al marcador y acabó ganando al Juaristi (72-81).Henry Lee destacó con 30 puntos. El CBV es segundo en la tabla clasificatoria disfrutando del mejor momento de su historia. Los hombres de Manuel Jiménez "Junior" nos están dejando unas sensaciones muy positivas tanto dentro como fuera de la pista para soñar con todo lo que se ponga a su alcance. El Pabellón del barrio de Los Pintores se ha convertido en un fortín infranqueable.

El Afanion Almansa sigue empeñado en subirse al tren de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro. Esta vez salió victorioso de su desplazamiento a Santander, 84-90. El Cantabria Estela, que ha hecho de su cancha un fortín esta campaña, no puso las cosas fáciles a los almanseños. Los chicos de Rubén Perelló vieron como los locales se acercaban peligrosamente en los minutos finales, después de dominar los dos primeros cuartos en el marcador y en el juego. Aun así, volvieron a casa con una victoria más. Ya son 7 consecutivas y siguen quintos en la clasificación del grupo A1.

El Isover Azuqueca se desquitó de la derrota en la anterior jornada, venciendo con autoridad al Peixe Galego, 77-101. El equipo entrenado por Sergio Vicente puso los cimientos del triunfo en el primer cuarto, con un recital ofensivo; 16 puntos de diferencia (32-16) y la sensación de que le entraba todo. Una vez más, Solarín fue el “man of the match” con 18 puntos y 11 rebotes para un total de 28 de valoración. El jugador nigeriano está realizando una temporada soberbia.

Partido a “vida o muerte” el que se disputó en Salamanca, entre el C.B. Tormes y el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Ambos equipos llegaban al encuentro sabiendo que quién cayera derrotado tendría pie y medio en liga EBA. Los muchachos de Clavero venían con la inercia positiva de su anterior partido ganado a Gijón. Máxima igualdad en los 40 minutos del encuentro. Solo los pequeños detalles decantaron la balanza hacia el lado de La Roda, cerrando el marcador con un 70-73 que sitúa a los rodenses a dos victorias de la salvación.

El Arcos Albacete Basket consiguió una victoria ante Plasencia a base de garra, coraje y pundonor. Bombardeo certero de triples del equipo extremeño en el primer cuarto. Creaban las primeras diferencias favorables al conjunto local. Pero el Arcos Albacete nunca dio por perdido el encuentro. Apoyados en la muñeca de Eddy Polanco (18 puntos y un triple decisivo en los últimos segundos) y en una genialidad de Kevin Zabo que materializó en forma de “game winner” cuando el partido expiraba. Triunfo muy importante del equipo verde (72-73).

En la liga EBA, el Lujisa Guadalajara ganó con autoridad al Casvi, 68-53, consiguiendo una nueva victoria y dejando claro que está arriba por méritos propios. Los guadalajareños siguen en disposición de acabar entre los mejores, y por qué no, de optar a meterse en las Fases Finales para luchar por el ascenso.

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo salir victorioso de la “ciudad Real Madrid”. Otero con 17 puntos y Lewis con 22 puntos y 9 rebotes no fueron suficientes para detener la ofensiva local. Finalizó el partido con un 76-67.Globalcaja Quintanar no jugó, puesto que tiene aplazado su partido de la jornada 25 ante el Estudio, para el próximo 10 de abril.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes