Castilla-La Mancha (15/4/2019) | Quedan cuatro jornadas para terminar la temporada regular y Villarrobledo sigue empeñado en disputarle la primera posición del grupo A1 a HLA Alicante.Significaría el ascenso directo a LEB Oro, una hazaña mayúscula. El equipo de Junior ganó a Zornotza 72-79. Con 23 puntos, 11 rebotes y 42 de valoración de Nesbitt.Números de MVP.
Isover Azuqueca perdió 81-74, ante el finalista de Copa LEB Plata, el Queso Zamorano.El pabellón Ángel Nieto vibró con un igualado partido que se decidió por pequeños detalles, en los minutos finales.Azuqueca sigue compitiendo con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada.
Afanion Almansa ganó, 78-81, en Pamplona al todopoderoso Basket Navarra.Un auténtico partidazo.El equipo almanseño se sitúa en la cuarta posición de la clasificación.De terminar así, disputaría las eliminatorias para ascender a LEB Oro.
El Arcos Albacete Basket venció al C.B. Tormes, 81-84. El conjunto verde dominó gran parte del encuentro, con rentas a favor que rondaban los diez puntos. Pero el Arcos estuvo desacertado en el último cuarto y Tormes tuvo posesión en los últimos segundos para forzar la prórroga. No entró el balón y ganó Albacete.El pívot Van anunció, al finalizar el encuentro, que abandona la disciplina albaceteña.
En Plasencia, Jafep Fundación Globalcaja La Roda perdió una de las pocas “balas” que le quedan para mantener la categoría .Partido de “basket-control”, pocas transiciones rápidas y escasa anotación. El marcador reflejó un guarismo final de 65-56.En los rodenses destacó Barro con un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes.
En la liga EBA, Movistar Estudiantes ganó por un ajustado 89-85 a Globalcaja Quintanar. Autocares Rodríguez Daimiel se quedó con la miel en los labios y cayó por solo dos puntos, 89-91, ante Pozuelo. Lujisa Guadalajara fue superior al Liceo Francés y así lo reflejó en el electrónico, 78-85.