Competiciones FEB | «La LEB Plata de Víctor Jareño». Repasamos todo lo sucedido en la última jornada de LEB Plata

Víctor Jareño (13/5/2019) En Villarrobledo ya piensan en los dos partidos más importantes de su historia. Los de Junior ya sabían que iban a disputar la eliminatoria de ascenso a LEB Oro, después de que HLA Alicante certificara la primera posición del grupo A1, la jornada pasada. En este último encuentro de liga regular se enfrentaron al siempre complicado Basket Navarra. El equipo navarro tenía como objetivo atrapar la última plaza que da derecho a luchar por el ascenso a LEB Oro. La victoria se quedó en Pamplona, 78-74, después de un igualado partido.

Afanion Almansa ganó al Queso Zamorano a domicilio, 78-81. Buen partido de Nil Briá, con 14 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Quinta victoria consecutiva del equipo entrenado por Rubén Perelló. Los almanseños llegan en plena forma al tramo decisivo de la temporada. El Real Murcia les espera. Será el último escollo para alcanzar el sueño dorado.

Isover Azuqueca perdió ante Zornotza, 70-62. No se jugaban nada los azudenses. Cerraron su primera participación en LEB Plata con un reñido partido y una excelente actuación de dos de sus jugadores más importantes. Solarin con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes e Ignacio Ballespín con 15 puntos y 10 rebotes.

En el grupo A2, el Arcos Albacete Basket sumó su tercera derrota consecutiva. En esta última jornada perdió ante el Baskonia “B”, 70-65. El equipo albaceteño disputó el partido con solo siete jugadores. Por parte de los visitantes destacó Eddy Polanco con 20 puntos. El conjunto verde termina la temporada en quinta posición del grupo A2 de LEB Plata.

El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda disputó su último partido en LEB Plata. El conjunto rodense compitió hasta el final, a pesar de estar descendido matemáticamente a liga EBA. Buena actitud de todos los jugadores, en un encuentro que se llevó el Bodegas Rioja Vega por un punto de diferencia, 81-80. Sin duda a pesar del descenso el equipo rodense ha demostrado su profesionalidad hasta el último momento. Dos años inolvidables los que han brindado a su afición y a todos los castellano-manchegos y estamos seguros que en breve volverán a estar peleando por retornar a una categoría hecha a su medida.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes