Víctor Jareño (20/1/2020) Afanion Almansa consiguió otra victoria, la octava de la temporada. Ganó al Ourense, 86-80. Otra vez ante un gran rival y demostrando que este equipo está preparado para cualquier reto, por mayúsculo que sea. El conjunto local dominó en el inicio, pero los almanseños nunca le perdieron la cara al partido. El último cuarto fue en el que el Afanion Almansa dio el golpe definitivo, marchándose con una buena renta de puntos para no sufrir en los instantes finales y certificando una victoria muy importante. Buen partido de Gilling con 21 puntos.
LEB PLATA |
En LEB Plata, el Arcos Albacete Basket cayó ante el Benicarló, 68-65. Partido de ritmo bajo, con poco acierto en el tiro exterior por parte de ambos conjuntos, muchos fallos y que estuvo cerca de dirimirse en la prórroga, pero el triple final de Víctor Aguilar no entró. Excelente encuentro de Ejim, con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.
El C.B. Villarrobledo compitió durante los 40 minutos del partido ante el todopoderoso Real Murcia. Una gran primera parte dejaba las espadas en todo lo alto. 24-17 y 14-22 fueron los parciales en los dos primeros cuartos. En los minutos finales los murcianos se mostraron más acertados y se llevaron el triunfo por un marcador de 76-70.
El Jafep Fundación Globalcaja La Roda perdió ante el Hestia Menorca, 72-68. Buena imagen de los rodenses que tuvieron en Javi Hernández a su hombre más inspirado (13 puntos y 9 rebotes). Los manchegos llegaron con opciones de victoria al tramo final pero no pudieron materializar lo que hubiera sido un prestigioso triunfo.
LIGA EBA |
En liga EBA, Globalcaja Quintanar venció, 68-72, al Tobarra C.B. en un igualadísimo partido. Los conquenses se sitúan segundos de la clasificación.Isover Azuqueca cayó ante Uros de Rivas, 71-60. El poco acierto en el lanzamiento lastró las opciones de victoria del Isover. Lujisa Guadalajara perdió ante el Basket Alcalá, 79-65. Los 20 puntos de Sergio Martínez no fueron suficientes ante un conjunto madrileño que se muestra muy sólido en su cancha.