Competiciones FEB | Las Ligas FEB de Víctor Jareño (Acto 26º)

Victor Jareño (5/3/2020) | Importantísima victoria del C.B. Villarrobledo ante el Círculo Gijón Baloncesto, 69-64. El CBV empezó con precisión quirúrgica tanto en ataque como en defensa, sabedor de lo crucial del partido. El primer cuarto cerraba con un espectacular 20-7 favorable a los manchegos. A partir de ahí se igualaron más las fuerzas de ambos conjuntos, pero el equipo troyano aguantó bien los embates y se anotó su primer triunfo en la A2. Gran partido de Giráldez con 11 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

Arcos Albacete Basket llegaba con la confianza por las nubes después de su triunfo ante el Bodegas Rioja Vega, el sábado pasado en Logroño. Los albaceteños se enfrentaban en esta jornada al C.B. Morón, con la presencia en el banquillo local de su último fichaje, el alero canario Carlos Apolinario.

El partido ante los andaluces empezó con una toma de temperatura por parte de ambos equipos, pero pronto el conjunto verde tomó la iniciativa en el marcador, marchándose a la caseta de vestuarios con un tranquilizador 54-48. Morón intentó revertir la situación pero el esfuerzo resultó baldío, el Arcos anotaba con facilidad y ganó por un resultado final de 100-86.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda estuvo cerca de sumar su segunda victoria en dos partidos en el grupo A2, pero finalmente perdió ante un combativo Zornotza, 67-72. Comenzó dominando y muy enchufado el equipo entrenado por Sergio Vicente, con un inspirado Pablo Córdoba, al igual que la jornada pasada ante Gijón.

Los rodenses no pudieron mantener el acierto anotador de la primera parte del partido y un parcial de 10-27 en el último cuarto fue el detonante de la derrota final. Pese a ello, La Roda está bien posicionada en la tabla clasificatoria, son sextos con un balance de seis victorias y seis derrotas.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes