Competiciones FEB | Lujisa Guadalajara cumple su 5º año consecutivo en Liga EBA

Jesús Flores  (27/8/2020) |  El Lujisa Guadalajara será esta temporada el referente del baloncesto guadalajareño en las competiciones FEB. El conjunto que esta temporada será dirigido de nuevo por Román Peinado, que vuelve a liderar el primer equipo varios años después, emprenderá un camino de duro trabajo para lograr en primera instancia mantener la categoría y una vez conseguido ese objetivo buscar nuevos retos si fuera necesario.

El equipo morado lograba el ascenso a la Liga EBA en la Temporada 2015-2016. Ese año el equipo alcarreño no conoció la derrota en ninguna de las fases de la competición logrando un ascenso inmaculado con 30 victorias y ninguna derrota en Liga y el título de Copa también venciendo en sus dos enfrentamientos.

En su primera campaña en Liga EBA logró la paridad entre victorias y derrotas con 15-15 de parcial terminando 9º en la tabla sin tener complicaciones para salvar la categoría. Su segunda temporada en la Conferencia B logró sus mejores resultados terminando 5º en la tabla con 21 victorias y 9 derrotas y quedándose muy cerca de las fases finales de ascenso a LEB Plata.

En la 2018-2019 con 16-14 volvió a tener una temporada regular de nivel estando en varios momentos de la competición pugnando por los puestos de privilegio de la categoría quedándose finalmente en una 7ª posición más que meritoria.

La pasada temporada el equipo no atravesó su mejor momento aunque eso si, fue de menos a más y la tendencia era cada vez más positivo en resultados y sobre la cancha. La suspensión de la competición a 7 jornadas del final le dejó con un balance de 9-14 en la posición 13ª.

Esta temporada las renovaciones y fichajes están dejando una plantilla muy equilibrada que estamos seguros volverá a dar muchas alegrías a la “parroquia” del Polideportivo San Jose de Guadalajara, sede oficial del equipo alcarreño. 

CONSULTA LA PLANTILLA: Pincha Aquí

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes