Competiciones FEB | Primera jornada con triunfos de Villarrobledo y Almansa, y derrota de Azuqueca

Almansa/Marín/Gandía  (19/5/2018) |  Dos de tres victorias conseguían en el inicio de las Fases Finales por el ascenso a LEB Plata los equipos castellanomanchegos en la tarde de este viernes. Esperando la prolongación de la segunda jornada de mañana, de momento los resultados son más que alentadores.

CB VILLARROBLEDO – CB MARBELLA (77-74)

Agrícola Villarrobledo era el primero de nuestros equipos en debutar este viernes y el primero además en arrancar la primera victoria en las fases de ascenso. El equipo de Manuel Jiménez “Junior” debutaba ante el CB Marbella y lograba vencer por un apurado 77-74. Y es que los albaceteños dominaron prácticamente en el marcador durante todo el partido. Una ventaja que fue increchendo cuarto a cuarto hasta llegar a sobrepasar los 20 puntos de diferencia en algunas fases del tercer cuarto. La reacción final de los andaluces llegó a ponerles a 3 puntos de los rojiblancos que al final gracias a los 4 últimos tiros libres convertidos por Turi Fernandez de forma consecutiva sirvieron para sacar la primera e importante victoria en esta fase. Los mejores del Villarrobledo fueron Bruno Diatta (15 puntos y 14 rebotes con +30 de Valoración) y Turi Fernández (20 puntos y 5 rebotes con +22 de Valoración).

El otro partido de su grupo terminaba con Hispagán Gandía – Vive el Masnou (78-83).

AFANION ALMANSA – CB UNIVERSITAT DE VIC (94-84)

El equipo de Rubén Perelló tras realizar una primera mitad donde dirigidos por un gran Carlos Cerdán se dominó el partido con claridad, sobre todo tras un buen parcial con dos triples consecutivas de los hermanos Rosique que rompían pro primera vez el partido con un 21-15 a favor de los almanseños, la reacción del Vic con un Garrote inmenso al descanso se llegara con un 44-41 tan solo a favor de los azulones.

El tercer cuarto pesó como una losa y los albaceteños no estuvieron todo lo bien que se esperaba de ellos. Aún así conseguían irse acercando poco a poco en el marcador hasta la jugada del partido. Un 3+1 de Bobby Harris levantaba a la grada y gracias a dos robos consecutivos de Cerdán con bandeja + canasta incluida y un triple de Santonja setenciaba el partido a 3 del final con un parcial de 11-0. Al final se conseguía la victoria. El mejor de los de Perelló sin duda fue Thomas Granado con 19 puntos y 8 rebotes con +25 de Valoración.

El otro partido de su grupo terminaba con Valencia BC – L,Alfás PN Serra Gelada (72-77).

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO – ISOVER AZUQUECA (74-62)

Isover Azuqueca aguantó en su debut bastante bien el primer cuarto en el que los azudenses llegaron incluso a ir en un par de ocasiones con ventajas mínimas en el marcador. A partir del segundo cuarto el conjunto pontevedrés gracias a Pantín y Simmons comenzaron a meter ventajas de más de 10 puntos en el marcador para llegar al descanso con un +8 a favor del Marín EPG 33-25.

Tras la reanudación a pesar de que los de Yeyo lo seguían intentando, y con un tanteo muy bajo debido sobre todo a la fuerte intensidad defensiva, el equipo anfitrión de esta fase logró dosificar su diferencia hasta el final para llevarse la primera victoria para los gallegos en su fase.

El otro partido de su grupo terminaba con Igualatorio Cantabria – CAM Enrique Soler (75-71).

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes