La inauguración del circuito contó con representantes de todas las instituciones que han hecho posible la organización del evento:
En primer lugar, tomó palabra la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos López: “Estamos en un entorno maravilloso, en el corazón de la ciudad, el Palacio es una joya arquitectónica de Guadalajara. El deporte es corazón, nosotros lo llevamos, por eso queremos que todo el mundo lo conozco y este es un ejemplo de que el deporte tiene que estar para que todo el mundo lo disfrute. Lo hemos querido hacer un momento importante, estamos hablando de las fiestas de Guadalajara. A disfrutar del día y de las fiestas de Guadalajara.”
Armengol Engonga, Concejal de Deportes y Juventud por su parte expresó: “Es un evento que hemos querido encajar en el mes grande de nuestra ciudad. Hoy enlazamos con este evento que supone ver a mucha gente joven alrededor del Palacio disfrutando del Deporte y abriendo una semana muy especial para Guadalajara.”
Mientras que Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura. comentaba: “Quiero agradecer a los más jóvenes que han venido, que son muchos y muy buenos. Como siempre llenáis el circuito de deporte y de alegría. Todo lo que hacemos lo hacemos con cercanía, apoyándonos en los valores del deporte y uno de los principales es la solidaridad. Contamos con el Triple Solidario para poder ayudar hoy al Club Baloncesto Salesianos, que ayuda a los más necesitados.” Luis Miranda de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha declaró “Es a nivel 3×3 el evento más importante de nuestro país. Encantado de acoger este evento en nuestra ciudad y ver nuestra cantera.” Para concluir, Ignacio Sanz, presidente del Club Baloncesto Salesianos, dejaba estas palabras: “Es una alegría estar aquí, para nuestro club es una satisfacción poder fomentar el deporte e ir de la mano de CaixaBank y el ayuntamiento, dos entidades que apuestan por nuestros valores, por la formación.”













