#CompeticionesFEB | La #LigaEBA entra en su recta final con muchas cosas por decidir

Solo dos jornadas para el final de la competición en su Liga Regular. Este año no tendremos representantes en las Fases de Ascenso. 4 equipos ya están salvados matemáticamente y los otros cuatro se la jugarán en estos dos últimos partidos.

Jesús Flores (25/03/2024) | Entramos en el tramo final de la competición y todavía hay muchas cosas por decidir, sobre todo en la zona baja de la tabla, donde cuatro de nuestros equipos se jugarán el todo por el todo en estas dos jornadas finales.

En la Conferencia B Grupo A Lujisa Guadalajara a pesar de haber realizado una gran temporada tiene muy complicado acceder a las Fases Finales de la Liga. El hecho de tener perdido los basket average con los tres equipos de cabeza y estar a dos victorias de primero y segundo, le dejan fuera. Aún así gran trabajo una vez más de Román Peinado manteniendo a su equipo entre los mejores. Baloncesto Talavera por su parte también tiene los deberes hechos y con sus 11 victorias ha salvado la temporada. El periodo de adaptación a la nueva categoría les ha servido para conocerla y dar buenos momentos durante la campaña a su afición que jornada tras jornada asistía en masa a apoyarles desde la grada.

En la zona de salvación tanto BAZU Baloncesto Azudense como Autocares Rodríguez Daimiel se jugarán la salvación junto a Basket Torrelodones y Baloncesto Alcalá. Solo uno de estos cuatro equipos alcanzará la salvación. De entrada, BT y Alcalá se medirán en la última jornada. Habrá que ver si llegan con algo en juego o con todo decidido en contra para alguno de ellos. BAZU con sus siete triunfos es el que lo tiene un poco mejor, pero aún así no depende de sí mismo. Los alcalaínos les tienen ganado el basket average, por lo que si estos ganasen sus dos choques estarían salvados. Ahí podría entrar en juego Baloncesto Talavera, que tendrá la llave en las opciones de los castellanomanchegos si logra ganarles en Madrid. Con eso los azudenses tendrían que ganar al líder Estudiantes, y posteriormente llevarse el derbi ante Guadalajara. Difícil todo ello, pero con opciones en su haber.

Complicado lo tiene el cuadro daimieleño. Con una victoria menos que Alcalá y BAZU. Con el basket average perdido con ambos rivales, sus opciones pasan porque alcalaínos y azudenses pierdan sus dos partidos y ellos vencer al Real Canoe en casa y al Baloncesto Talavera a domicilio. Lo que hiciera Torrelodones le daría igual porque a estos sí, les tiene ganado el average particular. Complicado pero no imposible.

En la Conferencia B Grupo B Basketas Academy Iniesta, en su debut en la categoría, está realizando una gran temporada. Sus 15 victorias así lo atestiguan. Aunque Real Madrid renunciara a jugar la fase de ascenso como suele hacer habitualmente, sus opciones de alcanzar a Uros de Rivas de forma matemática ya sería imposible con el basket average perdido. Aún así gran temporada asegurándose su plaza para la próxima campaña. Misma circunstancia que el Tobarra Club Baloncesto. Los tobarreños arrancaron de forma titubeante la liga pero gracias a la llegada de refuerzos y buenas rachas de victorias, sus doce triunfos les avalan para seguir un año más en la Liga EBA.

Globalcaja Quintanar con su victoria del pasado fin de semana a domicilio da un paso de gigante hacia la salvación aunque no está todo dicho. Por un lado si ellos ganan en Valsequillo tendrán la salvación matemática a una jornada del final. Si pierden se la tendrían que jugar con el Doña Ramoncita La Solana. Y es que los solaneros a pesar de tenerlo muy complicado todavía tienen sus opciones. Lo primero de todo pasa por ganar en el Serrano al Pozuelo. Esa victoria les llevaría a un último partido de infarto jugándose el todo por el todo en Quintanar del Rey. Siempre contando con que los de Juan Carlos Navarro no ganen en Valsequillo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes