#CopaNacional1MAS | Alcázar de San Juan contará con una Copa del más alto nivel

Todo listo para que este sábado y domingo el Pabellón Antonio Díaz Miguel de la localidad alcazareña acoja la fase copera en la que estarán presentes el Cabezuelo Socuéllamos, EBA, El Ventero Villarrobledo y Grupo 76-Alkasar.

Jesús Flores (31/01/24) Tras la disputa este pasado fin de semana de las Copas Senior Femeninas de la Liga RibéSalat y de la Liga Igualdad Globalcaja llega el momento de las Copas Senior Masculinas. Si en el día de ayer presentábamos la Copa de 1ª Autonómica, es momento ahora de hacer lo propio con la máxima categoría masculina.

La primera semifinal que abrirá el torneo será la que disputen las Escuelas de Baloncesto de Albacete y El Ventero CB Villarrobledo. Duelo de viejos conocidos que ya ha contado esta temporada con un enfrentamiento en el que los de la capital lograban esa primera mitad que para nada dictará lo que sucederá en este partido que sin duda será muy intenso y vistoso a priori.

El EBA de Chemi Escudero ha encadenado un total de 12 victorias y una sola derrota. Llega igualado a esta cita con el líder Socuéllamos, único equipo que hasta la fecha ha logrado derrotarles. Los albaceteños son los actuales campeones de Copa y defenderán título en Alcázar de San Juan, en un partido que perfectamente podría repetirse en la fase final del mes de mayo en la lucha por el ascenso. Conocedores de lo que implica jugar una competición como esta, saldrán a la pista para ver como llegan todos sus rivales y ellos mismos en el primer gran test del año. Iván Santos, Uge Gómez y Álvaro Picazo lideran a este equipo que es capaz de todo.

El Ventero CB Villarrobledo ha ido de menos a más desde el inicio de temporada. La recuperación de su buque insiginia, Mario Melero, ha sido clave para que los villarrobledenses sigan creciendo jornada a jornada. Su último gran golpe lo daban en el Roberto Parra arrebatando la imbatibilidad a los socuellaminos que hasta ese momento se mantenían como equipo intratable. En contra, la última derrota en casa ante Tomelloso que ha frenado un poco su progresión hasta la fecha. Vuelta a la que fue su casa la temporada pasada de Manuel Jiménez “Junior” que sirvió para insuflar moral tanto a su roster como a la afición. Destacar además de a Melero a dos jugadores clave de liga, Caulín y Navarro, dominadores del juego interior.

En la segunda semifinal tendremos un derbi ciudadrealeño. Socuéllamos y Grupo se medirán en este partido en el que a priori los azules partirán como favoritos. Sus números hablan por si mismos además de los resultados previos donde los alcazareños no han podido con su rival anteriormente.

Cabezuelo Socuéllamos Llega con la única derrota sufrida ante los troyanos y buscará llevarse un título que ya tiene en sus vitrinas. Los de Galarreta no querrán confiarse y buscarán no dar opciones a su rival. Tras la derrota ante el CBV la pasada semana doblegaban en esta misma pista al que será su rival este sábado a las 20 horas por 20 puntos de diferencia. Goodman, Fox y Ojeda  son los referentes de este conjunto cuyo objetivo claro es la consecución de la competición copera.

En frente estará el Grupo-76 Alkasar de Jaime Tolosa. Los rojinegros llevan un ejercicio bastante regular y están instalados en las primeras plazas desde el inicio de la temporada. Son conscientes de la importancia de estar aquí ya que anteriormente no lo habían conseguido por méritos propios. A pesar de la calidad del rival buscarán la proeza de meterse en la gran final jugando en casa y ante su afición. Jugadores como Sergio Asenjo, Yago Leal o Rubén Bruno intentarán que la victoria se quede en Alcázar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes