#CopaReinaLFEndesa | Habrá representación de Castilla-La Mancha a todos los niveles

Paula Saravia, jugadora de Movistar Estudiantes, Lucas Fernández, Entrenador de Lointek Gernika Bizkaia y los árbtiros, Carlos García León, Ángel De Lucas y Fernando Ibáñez, serán los castellanomanchegos que estarán presentes en esta nueva edición del torneo copero.

Jesús Flores (20/3/2024) | Huelva acoge del 21 al 24 de Marzo La Copa de Su Majestad La Reina de la Liga Femenina Endesa en la que Castilla-La Mancha tendrá varios representantes. El torneo más espectacular de la Liga Femenina Endesa tendrá a los 8 mejores equipos de la competición durante cuatro días a partir de este jueves.

Dentro de los representantes con los que contará nuestra región, en el colectivo de jugadoras contaremos con la presencia de la alcazareña Paula Saravia. La jugadora de Movistar Estudiantes en su segunda temporada en el equipo senior colegial está gozando de muchos minutos tanto en Liga como en Europa siendo una habitual de las rotaciones y obteniendo cada jornada que pasa mejores números. Hasta la fecha ha jugado en 16 partidos de la liga regular y ya sabe lo que es jugar en todas las competiciones ya sea a nivel nacional como internacional con su equipo. Estudiantes debutará el jueves a las 20:30 horas ante Spar Girona (Teledeporte). Hemos podido hablar con Saravia poco antes del torneo y esto es lo que nos ha contado:

«Para mí jugar este año la copa de nuevo es igual de ilusionante que la primera vez que la jugué. Esta es mi tercera Copa de la Reina y creo que es algo que siempre tiene que tener mucho valor jugarla.
Llego con confianza, cada vez voy jugando un poco más. Algunos días más y otros menos, pero voy entrando en rotación. Está siendo un año que, de momento, está yendo de menos a más. Voy empezando a ver el resultado de mi trabajo diario.

La temporada está siendo bonita, estamos en cuarta posición ahora mismo, nos estamos consiguiendo mantener. Tenemos que seguir trabajando así para mantenernos en esta posición para poder tener un cruce en el playoff más asequible, aunque cualquier equipo de la liga te puede ganar al igual que nosotras podemos competir con cualquiera, independientemente de la clasificación.«

El siguiente en debutar será Lucas Fernández. El técnico ciudadrealeño de Lointek Gernika afronta esta nueva Copa de SM La Reina como HeadCoach en la octava plaza de la liga regular y con balance positivo entre victorias y derrotas. Curtido ya en mil batallas y conocedor de sobra de estas competiciones, Fernández buscará dar la sorpresa ante Perfumerías Avenida el Viernes a las 18:00 horas (Teledeporte) sin nada que perder y mucho que ganar. Equipo aguerrido el suyo que además cuenta con la claridad de ser uno de los roster que son capaces de ganarle a cualquiera en cualquier situación. Hemos podido hablar también con él antes del torneo y esto es lo que nos ha comentado:

«Afrontamos la Copa SM La Reina con mucha ilusión, con toda la ambición del mundo. Para nosotros estar en la Copa era el resultado de haber arrancado y atravesado una primera vuelta con un buen nivel competitivo. Es obvio, que al igual que muchos equipos que allí nos encontraremos, nosotros también somos un equipo diferente» al que comenzaba la Liga con varias bajas y altas y recuperación de jugadoras con lesiones de larga duración. «Es un torneo muy ilusionante, es un desafío fantástico. Trataremos de dar desde el primer día nuestra mejor versión. Somos un equipo capaz de mantener un ritmo competitivo alto, ante un rival al que respetamos mucho pero que también nos supone un reto importante, como es el Perfumerías Avenida. Con ese deseo y ambición buscaremos que nuestra «marea granate», tanto los que se desplacen a Huelva como los que lo vean desde Gernika, sientan ese orgullo de ver a su equipo dando el máximo y peleando por salvar pequeños pasos, el primero el partido de cuartos.

«Para mi es al mismo tiempo encontrar la recompensa al trabajo que estamos realizando junto con mi cuerpo técnico, club y todas las jugadoras de encontrar la presencia en un evento tan importante y significativo como en la Copa SM La Reina. Lo disfrutaré al 100% dando lo mejor de mismo, con mucha ilusión y muchas gracias de disfrutarlo.«

Dentro del Colectivo Arbitral también la representación de nuestra región será bastante importante. El ciudadrealeño Carlos García León, el guadalajareño Ángel De Lucas y el madriguerense Fernando Ibáñez forman parte de los colegiados que estarán presentes en la fase final copera de estos cuatros días la Ciudad de Huelva. Suerte también a todos ellos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes