#CopaUCLM Femenina | CEI Toledo Campeón de la Copa tras un gran torneo

Jesús Flores (6/2/2023) | Jornada espectacular de baloncesto en la que los mejores equipos de la categoría se daban cita en el Municipal de Campo de Criptana. Tal y como sucediera en la torneo masculino, el femenino nos ha dejado posos de lo que será la pelea por el titulo de Campeón de Castilla-La Mancha. CEI Toledo volvió a demostrar su potencial sobre la pista ganando en semifinales a un gran Grupo 76-Alkasar y haciendo lo propio en la final ante un Baloncesto Criptana muy batallador y con un gran equipo que finalmente tuvo que ver como las toledanas se llevaban el triunfo para la ciudad imperial.

La gran final tuvo un arranque muy favorable para las de Celia Serrano con un +12 a su favor en el primer cuarto que dejaba pocas opciones a las anfitrionas. La renta se mantenía al descanso tras un segundo parcial paritario. En el tercero las de Joseda Sánchez tiraron de orgullo reduciendo las diferencias a solo cuatro puntos. Pero no sería suficiente. Las toledanas son el equipo más fuerte de la categoría y volvieron a demostrarlo sobre la pista revalidando el título copero logrado la pasada temporada y preparando lo que será la fase final del 14, 15 y 16 de abril donde intentarán de nuevo revalidar el título.

Abrían el torneo Baloncesto Criptana y Prado Marianistas. A pesar de que las anfitrionas dominaron durante gran parte del partido el marcador, es cierto que las de Joaquí Arévalo lograron reducir las diferencias a solo tres puntos al final del tercer parcial entrando en los últimos diez con opciones de meterse en la gran final. Ahí salió toda la artillería criptanense. Las de Joseda Sánchez dieron un recital en el último periodo, dejando a las colegiales solo en 3 puntos,  para acabar venciendo con claridad su partido accediendo de esta forma a la gran final de la tarde.

En la segunda semifinal se disfrutó del duelo que se esperaba. Las actuales campeonas del torneo salieron desde el inicio controlando el marcador. Rentas que siempre oscilaron durante los 3 primeros cuartos entre los 4 y los 6 puntos con el equipo alcazareño siempre metido en la pelea por el partido. Iba a ser finalmente en el último parcial donde las de Celia Serrano lograban romper el marcador y sacar la victoria que les metía en una nueva final, en esta ocasión, ante Baloncesto Criptana.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el DirectorAcadémico del Vicerrectorado Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Ángel Millán, y el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez. 

Agradecer al Ayuntamiento de Campo de Criptana y a su área de deportes la implicación en la organización de esta copa y por supuesto al Club Baloncesto Criptana, que una vez más ha vuelto a demostrar su capacidad colaborativa y organizativa en este tipo de Torneos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes