#CopaUCLM Femenina | Guadalajara Basket, Baloncesto Criptana, Basket Cervantes CR y Prado Marianistas CR se juegan la Copa este domingo

El Pabellón Multiusos de Guadalajara acoge este próximo domingo 14 de enero la Copa UCLM Femenina. Guadalajara Basket actuará como equipo anfitrión en su primera participación en esta competición. Ninguno de los equipos sabe lo que es ganar la Copa UCLM por lo que el torneo promete emociones fuertes.

Jesús Flores (08/01/2024) | El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogerá este domingo 14 de enero las Copas UCLM masculina y femenina. Lo hará a la vez desplegando en su pista central sus dos canchas de juego que ya pudimos disfrutar en el pasado Campeonato de España Cadete Femenino de clubes que nuestra federación organizó junto con la Federación Española.

Los cuatro equipos llegan con todas sus opciones intactas. Lo visto hasta el momento en liga nada tiene que ver con los que podremos ver a partido único en las semifinales del domingo por la mañana y en la gran final prevista a las 18 horas por la tarde. Centrándonos en el torneo femenino ya conocemos el calendario oficial y las semifinales que se disputarán en la jornada matinal.

Guadalajara Basket actuará como anfitrión del torneo. Las guadalajareñas en su primera participación en esta copa, y más como anfitrionas, acuden con muchísima ilusión jugando en esta, su casa, como es el Multiusos de Guadalajara. Aunque no es su pista principal, las pupilas de Dani Gómez sentirán el calor de su afición en las gradas de la pista central. Las moradas en estos momentos al final de la primera fase han terminado como terceras de su grupo con un total de 7 victorias y 3 derrotas justo por detrás de CEI Toledo y Baloncesto Criptana. Es por ello que no tienen nada que perder en la semifinal que las medirá al Prado Marianistas Ciudad Real en un duelo que promete ser muy intenso.

Autoescuela Campus Cervantes Ciudad Real llega a esta fase copera como líder del Grupo A con 7 victorias y 1 sola derrota. Líder solvente que buscará su primer título del año tras dominar con autoridad en esta primera fase. Las de Ramiro Cuadros son conscientes de que cualquiera de los rivales con los que podían enfrentarse en la Copa ostentan un gran nivel y hará que esta segunda semifinal sea un duelo a cara de perro en el que cualquiera de los dos equipos podría estar en la gran final de la tarde.

Prado Marianistas Ciudad Real ha encarrilado una primera fase de nivel en la que lograba terminar como segundas con 6 victorias y 2 derrotas justo por detrás de las Cervantinas. Las colegiales cuentan con un equipo muy compensado que este año se está encontrando muy cómodas sobre la pista y que sin nada que perder buscarán desbancar a un equipo anfitrión que llega con todas sus opciones intactas al título. Las de Joaquín Arévalo han tenido varios partidos complicados esta temporada por lo que salir en esta primera semifinal ante un rival de mucho nivel quizá les haga salir con más motivación si cabe.

The Language House Baloncesto Criptana cerraba la primera fase de la Liga como líder indiscutible con 9 victorias y 1 sola derrota. Esa única derrota cosechada en la última jornada ante CEI Toledo que terminaron segundas y que son las actuales campeonas de la competición. Las de Luis Ángel Requena están mostrando un nivel extraordinario esta temporada en un grupo nada fácil donde están lidiando junto a los tres equipos que el año pasado jugaron la F4 por el título. Es por ello, que aunque parten con ese puntito a priori más que sus rivales, a un solo partido y en una copa, todo puede pasar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes