#CopaUCLM Masculina | Salesianos Guadalajara, UCA, Basket Cervantes y Baloncesto Criptana se juegan el primer título del año

El Pabellón Multiusos de Guadalajara acoge este próximo domingo 14 de enero la Copa UCLM Masculina. Salesianos Guadalajara actuará como equipo anfitrión en su primera participación en esta competición mientras que Baloncesto Criptana defenderá el título conseguido la pasada temporada en Toledo.

Jesús Flores (09/01/2024) | El Pabellón Multiusos de Guadalajara acogerá este domingo 14 de enero las Copas UCLM masculina y femenina. Lo hará a la vez desplegando en su pista central sus dos canchas de juego que ya pudimos disfrutar en el pasado Campeonato de España Cadete Femenino de clubes que nuestra federación organizó junto con la Federación Española.

Los cuatro equipos llegan con todas sus opciones intactas. Los visto hasta el momento en liga nada tiene que ver con los que podremos ver a partido único en las semifinales del domingo por la mañana y en la gran final prevista a las 18 horas por la tarde. Centrándonos en el torneo masculino ya conocemos el calendario oficial y las semifinales que se disputarán en la jornada matinal.

Salesianos Guadalajara en la actualidad llega a la competición como líder del Grupo A con 9 victorias y dos derrotas hasta la fecha. Un equipo sólido el entrenado por Germán Hierro que está demostrando que puede y quiere pelear por todo en la presente temporada. El hecho de jugar la fase en su ciudad y ante su afición sin duda le hacen ser un equipo muy a tener en cuenta a pesar de tener que medirse a un rival complicado como UCA que sabe lo que es ganar esta competición.

UCA jugará una nueva fase copera. Campeones en varias ocasiones en esta competición, esta nueva generación llega sin presión a este torneo. Segundos en el Grupo B con 7 victorias y 2 derrotas han ido de menos a más en la temporada y solo han cedido ante el líder indiscutible Basket Cervantes. Los de Mario Jiménez compiten al máximo y llevan ese gen en cada torneo oficial por lo que no se puede descartar que en su duelo ante Salesianos se puedan meter en su enésima final.

Clínica Dental Anaya y Robles Cervantes Ciudad Real llega al torneo como principal favorito. Y no es cuestión de sensaciones, es cuestión de números. Los ciudadrealeños dominan el Grupo B con 10 victorias y ninguna derrota siendo estos registros los mejores de la Liga en ambos grupos. Los de Roberto Sánchez llegan con esta generación en el mejor momento y buscarán su primer título del año en esta categoría con el permiso de todos los rivales.

Quality Sport Baloncesto Criptana aunque a perdido en esta temporada a varios de los jugadores clave que le dieron los dos títulos el pasado ciclo están rindiendo a un gran nivel con esta nueva generación estando en estos instantes segundos en la general a solo un triunfo del líder Salesianos y empatados con otros dos grandes contendientes como Talavera y Sonseca. Los de Higinio Pulido llegan al torneo sin nada que perder por lo que buscarán el pase a una nueva final en un duelo complicado ante el único equipo que de momento no sabe lo que es perder.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes