Dos derrotas que nos dejan fuera de las semifinales

Al final la jornada de hoy ha sido mala para nuestros equipos que vieron esfumarse las opciones que había de clasificarse para disputar las semifinales del Grupo Preferente.

En primer lugar jugaron las chicas frente al combinado de las Islas Baleares. Se sabía del nivel del equipo insular pero la verdad es que nuestras chicas han dado la talla y mantuvieron el partido abierto hasta bien avanzado el tercer cuarto, pero a partir de ese momento las baleares hicieron valer su superioridad bajo los aros para imponerse. También se acusó la baja de Alejandra Zapata, lesionada en la jornada de ayer. Esto provocó que solo se dispusiera de una base para afrontar tan difícil compromiso y eso al final también pasó factura. No obstante esto el papel de nuestras chicas está siendo muy digno, y ante las dificultades que este grupo ha tenido en esta temporada (bajas por fichajes en otras Comunidades Autónomas, lesiones antes y durante el Campeonato) se está sabiendo competir. Mañana es el último partido, frente al combinado de Asturias, y este grupo seguro estamos de que dará todo de su parte para volver a casa con una victoria más, pese a las dificultades que siempre entraña un partido correspondiente a unos Campeonatos de España.

En segundo lugar han disputado su partido el equipo masculino y aquí sí que nos hemos llevado una pequeña decepción, por cuanto el equipo no ha estado a la altura de otras ocasiones. Ha sido el típico partido en el que no sale nada y al contrario le sale todo, sobre todo en el primer tiempo, que es cuando se decidió el partido. Hubo un momento clave en los últimos compases del segundo período, cuando, en un arreón de los nuestros se consiguió bajar la diferencia hasta los 7 puntos (esa diferencia bastaba para clasificarse), pero en unos últimos segundos nefastos, se encajó un parcial de 0-10 que hizo que el paso por los vestuarios de ambos equipos fuera muy distinto a lo deseado para los intereses de los castellano-manchegos. El segundo tiempo se afrontó ya muy hundidos y sin capacidad de reacción para intentar cambiar el sino del encuentro. Mañana nos cruzamos con Extremadura y esperamos que los nuestros sepan superar la desilusión que ha supuesto el partido de hoy para volver a casa con un balance favorable de victorias-derrotas. Este grupo de jugadores, en su despedida del ciclo de Selecciones, se merecería esto.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes