Dos victorias y una derrota en el segundo día de competición

Deportivamente hablando ha sido una jornada muy satisfactoria por cuanto los chavales siguen invictos tras derrotar a Asturias en un partido que se tuvo controlado en todo momento, y aunque las chicas han caido derrotadas en la sesión de la tarde ante la Comunidad de Madrid, lo han hecho de una manera muy digna, y en el tercer cuarto las diferencias aún estaban en los diez puntos, que, teniendo en cuenta la entidad del rival, se antojan como muy meritorios para nuestras chavalas.

Pero vayamos por partes:

En primer lugar jugaron los chicos dirigidos por Higinio Pulido y Vicente Coronel, y ya en el primer cuarto se empezaron a marcar las diferencias, en un período en el que nuestros chicos jugaron a un muy alto nivel e imponiéndose en todas las facetas del juego. Nuestros chicos apretaron los dientes en defensa, mejorando lo relizado en la jornada de ayer, y eso provocó que aumentara nuestro ritmo anotador. 18-10 al final de este cuarto. La buena tónica se mantuvo en la primera mitad del segundo período alcanzándose la mayor diferencia (30-13). A partir de ese momento el combinado astur aumentó su intensidad, minimizó sus errores y ello provocó que las diferencias ya se estabilizaran en torno a los 10-12 puntos. 33-20 en el descanso. Los asturianos salieron muy motivados en la segunda parte y no bajaron los brazos lo que hizo que el partido se convirtiera en un toma y daca pero con las diferencias en el marcador manteniéndose. En el último cuarto una última vuelta de tuerca del equipo astur llevó la diferencia hasta los 6 puntos, pero el saber estar de los nuestros y el acierto en los momentos más complicados hicieron que ese acercamiento fuera efímero, se controlara el ritmo del juego y el marcador hasta el definitivo 56-47 final. Ahora a pensar en Murcia, rival mañana, que se antoja rival complicado pero que si se consigue superar (incluso podría valer una derrota por menos de 8 puntos) daría la opción de disputar las semifinales de este grupo Preferente en cruce que se disputaría mañana en horario de tarde.

A continuación saltaron a la pista nuestras chicas ante la temible Selección de Madrid. El partido comenzó de la peor manera posible. Un 0-12 inicial hizo presagiar lo peor para las nuestras, pero sin embargo las chicas dirigidas por Esther Martínez y Paula Fernández han demostrado tener una gran capacidad de reacción y un encomiable carácter que ha provocado que las diferencias se mantuvieran cercanas a los diez puntos hasta el final del tercer periodo. Un último arreón de las madrileñas provocó que al final el partido se rompiera pero no podemos más que felicitar a este grupo de jugadoras que lo han dado todo ante un muy potente equipo. Al final un muy digno 42-78 que puede parecer excesivo, pero que, para quienes vimos el partido, no refleja fielmente el trabajo de las nuestras. Ahora a pensar en Islas Baleares, nuestro rival mañana y que también ha demostrado un alto nivel en este Campeonato.

De todas formas, este Campeonato también está siendo marcado por el infortunio. Hoy hemos sufrido una importante lesión en la muñeca de Alejandra Zapata. El Campeonato se ha terminado para ella, y lo sentimos enormemente. Su buen hacer, su nivel de compromiso con este grupo en los años en los que lleva con nosotros, y, sobre todo, su alta calidad humana, no se merecía finalizar de esta manera su periplo con las Selecciones Autonómicas, pero el deporte muchas veces depara estas injusticias. Desde aquí animarla en su recuperación y que ésta sea lo más rápida posible. Nos gustará mucho volver a verla pronto jugando con su club y compartiendo su sonrisa con todo aquel que está a su alrededor, sea compañera o rival.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes