El colectivo arbitral apuesta por una FBCLM unida y con ilusión de trabajar

Reunión importantísima en el día de ayer en la sede de la FBCLM. El Director Técnico Arbitral, Emilio Pérez Pizarro, congregaba en Alcázar de San Juan a casi la totalidad del colectivo arbitral. No solo fue una reunión meramente técnica, fue una declaración clara de intenciones en pos de una Federación unida y con ganas de trabajar por la recuperación del baloncesto regional.


Alcázar de San Juan (10/9/2017) | El objetivo de la reunión era marcar las directrices y conceptos para la nueva temporada arbitral sobre todo haciendo incapié en la nueva Normativa que ha cambiado en los últimos días en el reglamento.

Los árbitros de Castilla-La Mancha realizaban en el día de ayer un stage técnico en Alcázar de San Juan donde, aparte de revisar las nuevas variantes del reglamento para la temporada 2017-2018, también hubo tiempo para la visita de parte de la Junta Directiva de la FBCLM.

Emilio Pérez Pizarro, Director Técnico Arbitral, fue el encargado de guiar todo el stage. Desde nuestro departamento de comunicación le realizamos una breve entrevista para saber de primera mano sus impresiones al respecto.

Según Pérez Pizarro la clave fundamental para poder avanzar y lograr los nuevos objetivos serán la unión y el trabajo del colectivo arbitral sobre todo después de unos tiempos convulsos que han vivido los árbitros castellanomanchegos.

Hay una nueva iniciativa con la próxima reunión con todos los entrenadores de Castilla-La Mancha,  aspecto que Pérez Pizarro tuvo en cuenta desde su llegada a la dirección técnica arbitral de la FBCLM. En esta reunión del próximo sábado 16 de septiembre se transmitirá la línea a seguir en el arbitraje y buscar todas las aportaciones posibles de los propios técnicos para la evolución positiva del arbitraje regional.

La Formación de nuevos árbitros es inminente la creación de una nueva escuela regional de árbitros para reforzar lo que existe en estos momentos y apuntalar de esta forma la base para hacerla aún más sólida.

José Luis Rodrigo (Presidente FBCLM), Alfonso Arráez (Vicepresidente) y Fernando García (Director Deportivo) acudieron a la cita y en una breve intervención dieron a conocer a los asistentes la situación del proyecto para esta temporada. Dieron la bienvenida a los numerosos árbitros presentes y agradecieron su confianza en el nuevo proyecto que pretende mejorar la calidad de nuestro baloncesto a todos los niveles, resaltando la importancia del colectivo arbitral que en los últimos tiempos ha sido maltratado por diferentes circunstancias. Se pedía voluntad de trabajo y cohesión a este colectivo, además de un compromiso con el deporte escolar para conseguir dar el salto de calidad necesario.

Sobre la deuda arbitral, se expuso como está la misma en estos momentos y se informó de cómo será el proceso para el abono de la deuda y los pasos a seguir en cada uno de los casos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes