ANTONIO ESCRIBANO UNA DE LAS GRANDES NOVEDADES DEL V CLINIC QUIJOTEBASKET
Antonio Escribano es un médico español, especialista tanto en endocrinología y nutrición como en medicina deportiva. Es profesor de Fisiología de la Universidad de Sevilla, actividad que combina con el ejercicio de la medicina en sus consultas de Córdoba y Sevilla. Es colaborador y asesor habitual de clubes e instituciones deportivas así como distintos deportistas de élite a nivel individual, especialmente futbolistas, atletas y baloncestistas.
Tiene un amplísimo recorrido en distintos equipos de Primera y Segunda división del fútbol español, formando parte de plantillas como Sevilla FC, Deportivo de la Coruña, Real Madrid, RCD Mallorca, Atletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Getafe, Real Zaragoza, Xerez y Numancia. También ha formado parte de la plantilla del Tottenham de la Premiar League.
En 2007 empezó a trabajar para la Federación Española de Baloncesto, inicialmente para la selección femenina y posteriormente también para la masculina.
Desde 2009 es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del Comité Olímpico Español (COE).
A finales de 2012 se incorpora a la Real Federación Española de fútbol siendo nombrado director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF.
Colabora con el programa radiofónico El Larguero de la Cadena SER, teniendo una sección semanal sobre medicina deportiva junto al doctor José González. También ejerce como conferenciante para multitud de asociaciones, empresas e instituciones.
Será sin duda un honor para todos que el Doctor Antonio Escribano Zafra forme parte de la familia del Clinic Quijotebasket que cada año es más extensa.