El Plaza 3×3 CaixaBank hace una nueva parada en Alcázar de San Juan

La edición del 2017 del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank llega este sábado a Alcázar de San Juan en su séptima parada del año. El circuito, que sigue contando con el patrocinio de CaixaBank, convertirá la Plaza de España de la localidad manchega en una gran fiesta del deporte, llevando el baloncesto a las calles de la ciudad, como viene haciendo el programa de promoción en las últimas ediciones. El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la FBClM (Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha) y el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, contará con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega; el director general de la Junta de Castilla la Mancha, Juan Ramón Amores, la leyenda del baloncesto español Fernando Romay, el presidente de la FBClM, José Luis Rodrigo, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Pedro Zarco.

El Circuito Plaza 3×3 Baloncesto enlaza su tercer sábado consecutivo llenando de baloncesto una nueva ciudad de la geografía española. Tras el éxito de participación de Jerez de la Frontera y Cáceres, llega el turno de la localidad manchega de Alcázar de San Juan. La Plaza de España disfrutará este sábado 23 de septiembre con diferentes actividades lúdicas y deportivas, desde las 10h de la mañana hasta las 18h de la tarde. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD y apoyado por CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

El evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de 3 contra 3 en diferentes categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior podrán apuntarse a la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

CaixaBank es uno de los principales impulsores de este circuito Plaza 3×3 CaixaBank, que en esta edición llevará el nombre del patrocinador como principal novedad. Además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de la selección masculina y femenina de baloncesto, la entidad financiera apuesta por este campeonato itinerante por España para impulsar valores como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto entre las aficiones.

 

En la mañana de hoy se presentaba el evento en la Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En la rueda de prensa estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, Rosa Melchor, el Presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Pedro Zarco.

Rosa Melchor reconocía se sentía orgullosa al reconocer que para Alcázar de San Juan “el baloncesto es una seña de identidad, es un día a día, forma parte de nuestra historia”, por ello, volver a formar parte de un evento de este calibre, siempre es motivo para sentirse orgullosos.

 

EL EMBAJADOR: Fernando Romay

El embajador en el Plaza 3×3 CaixaBank en Cáceres será la leyenda del baloncesto español Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia y, en su etapa como jugador, conquistó 7 títulos de Liga, 5 de Copa y 2 de Copa de Europa. Además, con la Selección Española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y en el EuroBasket 1983.

 

Romay ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank y llevará a cabo una serie de concursos para dinamizar la jornada. A continuación, firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes, que podrán compartirse a través del hashtag #PLAZA3X3CAIXABANK.

DATOS DE INTERÉS

  • Lugar: Plaza de España Alcázar de San Juan
  • Día y hora: 10:00 h – 18:00 h
  • Embajadora: Fernando Romay

 

CONVOCATORIA DE PRENSA

  • Día y hora: sábado 23 de septiembre, 12:00 h
  • Lugar de encuentro: Carpa Federación Española de Baloncesto
  • Contactos:         Enrique Cuevas / 637 826 285 / ecuevasd@feb.es

Almudena Guerrero / 608 35 13 55 / agmaldo@caixabank.com

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes