La Dirección Deportiva de la FBCLM organizaba este pasado sábado en Daimiel esta gran concentración de todas las selecciones provinciales masculinas y femeninas de las categorías alevín, infantil y cadete en una jornada maratoniana con 7 pistas habilitadas para la práctica del baloncesto.
Daimiel (5/6/2017) | Gran esfuerzo y sobre todo gran recompensa tras el éxito rotundo de esta concentración especial de las selecciones provinciales de nuestra región. Un nivel organizativo espectacular en el que la localidad de Daimiel se volcó en primer lugar con el CB Daimiel y con la gran colaboración de su ayuntamiento encabezado por su Alcalde, Leopoldo Sierra, que una vez más estuvo presente en el evento dando el máximo apoyo institucional, y como no, no solo con la cesión de las instalaciones para el desarrollo de toda la jornada, también con su presencia y con la de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que estuvieron muy pendientes de que todo saliera a pedir de boca.
La Federación fletó autobuses desde toda la región para que nadie se quedara fuera de esta cita. Las 5 provincias contaron con desplazamiento gratuito hasta la localidad daimieleña. Más de 150 personas velando por que todo sucediera tal y como estaba previsto entre entrenadores, árbitros, jueces de mesa, personal federativo y voluntarios del club daimieleño. Todo ello con casi 500 jugadores/as participando en todos los partidos organizados para empezar a vislumbrar a aquellos/as que formarán parte de las Selecciones de Castilla-La Mancha de cara al año que viene.
Momentos entrañables con la visita de antiguos exjugadores importantes de nuestra región. Formadores venidos desde todos los rincones de Castilla-La Mancha y sobre todo un buen ambiente y un compañerismo que hizo que la jornada fuera inolvidable.
Uno de los momentos más especiales sin duda fue aquel en el que Emilio Pérez Pizarro, Árbitro ACB-Euroliga y Director Técnico Arbitral de la FBCLM, hizo acto de presencia para controlar junto al Director Deportivo, Fernando García, los pequeños pormenores del inicio de la evolución del torneo. Pérez Pizarro además arbitró uno de los encuentros de esa mañana entre las Selecciones Cadete Femeninas de Ciudad Real y Toledo, el resultado fue lo de menos. El momento claro está mereció la pena. El día de antes, el colegiado ciudadrealeño había pitado el 2º partido de las semifinales ACB entre Real Madrid y Unicaja, y horas después quiso apoyar esta concentración in situ.
Al ser un torneo pseudo oficial los resultados deportivos eran lo de menos. Lo verdaderamente importante, además de la convivencia, era sin duda que los Seleccionadores Regionales empezaran a tener las ideas claras con respecto a todos los candidatos para entrar en las diferentes listas de todas las categorías.