Castilla-La Mancha (12/5/2019) | PCe Instruments Tobarra se convertía en el día de hoy en nuevo equipo de Liga EBA. Éxito rotundo del proyecto dirigido por Juan González que coloca a los blanquiazules en la Liga EBA tras disputar tres finales consecutivas. Cabezuelo Socuéllamos fue un digno rival que a pesar de contar con un pabellón Roberto Parra abarrotado apoyándoles hasta el final. El mejor jugador del torneo fue Antonio García "Cifu" que sin duda fue el jugador más regular de los tobarreños durante el torneo liderando al equipo cuando fue necesario.
La primera semifinal medía a los anfitriones el Cabezuelo Socuéllamos frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana. Antes del inicio del partido, Vitu López recibía de manos del Director de Formación de la FBCLM, Fernando García, el trofeo que le acredita como mejor entrenador de 1ª Nacional de esta temporada. Los de José Joaquín Navarro salieron mucho más inspirados desde el inicio liderados por Mario Melero y aprovecharon el nerviosismo en su debut en una fase del equipo de Vitu. Aunque los azulones llegaron a mandar por 16 puntos en la primera parte, los solaneros llegaron a colocarse a solo dos puntos. Pero en la segunda mitad Guille Rodríguez tomó el relevo de Melero y fue el encargado de rematar el partido para los suyos y meterles en la gran final ante el delirio de las abarrotadas gradas del “Roberto Parra” que además de los cerca de 500 aficionados locales, contó con cerca de los 200 aficionados de La Solana.
La segunda semifinal medía a CBB Miguel Esteban frente a PCE Instruments Tobarra. Al igual que en la primera semifinal, antes del inicio del choque, José Manuel Ojeda recibía de manos del Vicepresidente FBCLM, Alfonso Arraez, el trofeo como mejor jugador de la Liga 2018-2019. El que sin duda era el partido de la jornada, no de fraudaba. En una primera mitad dominada por los de Juan González, que llegaron a mandar de hasta +14 , tuvo un inicio de segunda mitad de los toledanos de Patiño que lograban ponerse por delante en el marcador con +2 a cuatro para el final del tercer parcial. Pero sería la última vez que lo hicieran. Ni si quiera el dominio del juego del líder de la Liga, Ojeda, sirvió para parar a los Diego Fox, Cifu, Uge Gómez o Bonete, que distribuyeron el trabajo para desquiciar a Miguel Esteban y acabar venciendo por +18 y metiéndose en su tercera final consecutiva.
La Gran Final se decidía casi en el primer cuarto. Un parcial de 5-20 para los de González Cano fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador durante los 40 minutos. Los tobarreños supieron manejar bien el tempo del encuentro y llevarse finalmente el gato al agua en un partido casi perfecto. Los de José Joaquín Navarro buscaron con arreones de entereza y garra meterse en el choque pero lo cierto es que no hubo forma. PCE Instruments Tobarra hizo valer su condición de favorito y a la tercera final consecutiva tras caer en las dos anteriores ante Almansa y Daimiel consecutivamente lograba el doblete tanto en Liga como en Copa.
Organización espectacular del Club Baloncesto Socuéllamos en todos los sentidos. Agradecer al Ayuntamiento de Socuéllamos su apuesta por el Baloncesto y por esta fase final.