F4 Copa Junior Preferente FEM | Autoescuela Campus Basket Cervantes campeón de copa ganando el derbi de Ciudad Real

Ciudad Real (14/4/2019) | El Basket Cervantes se hacía con la victoria de la Copa Junior Preferente en una final apasionante entre dos equipos que se conocían bastante bien y entre los que exixte una gran rivalidad deportiva.

La primera semifinal medía al Farmacia Ana Fernández y al Autoescuela Campus Basket Cervantes. Hasta la fecha, las solaneras habían vencido en los dos enfrentamientos ligueros, pero en esta ocasión se cambió la torna. Las Roberto Sánchez arrancaron con un parcial de 7-0 y aprovecharon el descontrol solanero que no pasó en el primer cuarto de un 14% en tiros de campo que dejó el parcial en un 16-4 a favor de las aanfitrionas. A pesar de la reacción del CB La Solana de forma paulatina llegando a ponerse a un punto a 6 del final, las capitalinas supieron reaccionar de nuevo para meterse en la final de la Copa.

En la otra semifinal CB Prado Marianistas salió con la sexta marcha puesta y desde el inicio comenzó a poner diferencias en el marcador, dominando cuarto a cuarto, llegando al descanso con +9 a su favor. El tercer cuarto fue más igualado con un Rodacal Beyem La Roda aguantando el tirón para intentar llegar con vida al última cuarto. Pero una vez llegado al mismo de nuevo el equipo de Ciudad Real puso la directa para colocar una parcial de 13-3 definitvo que dejaba a éstas en la final con un 53-36.

Ya en la gran final que se jugaba en la tarde del sábado la primera mitad tuvo muchisimas alternancias en el marcador con un cuarto para cada equipo en la primera mitad y con una igualdad máxima tanto en el juego interior como en la eficacia con respecto al aro contrario. Tras el descanso el Basket Cervantes de nuevo volvía a coger la iniciativa rompiá una vez más el partido para marcharse con +5. Desde ahí hasta el final, el equipo de Sánchez supo controlar el tempo del partido y cerrar una fase inmaculada en la que a pesar de no ser el equipo favorito al triunfo, logró vencer a los dos conjuntos que si lo era.

Agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real, a la Diputación de Ciudad Real y al Basket Cervantes la organización perfecta del torneo que nos permitió vivir un gran sábado de baloncesto femenino en el Puerta de Santa María.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes