F4 Junior Zonal Masculino | Globalcaja Cuenca Campeón de Liga. CB Almansa 2º, también asciende a Liga Autonómica

Jesús Flores (22/5/2021) | Gran Fase final la que se ha vivido en la tarde de hoy en la pista Esperanza Calvo (Polideportivo El Sargal) de Cuenca. El equipo anfitrión se convierte en Campeón de la categoría logrando el ascenso sin haber cedido ni una sola derrota en toda la temporada. Gran temporada de los conqueneses. Por su parte el CB Almansa  vencía en semis al otro equipo invicto y con el objetivo cumplido caía en la final ante los anfitriones.

GLOBALCAJA CUENCA 87-52 CB ALMANSA (FINAL)

Con los objetivos cumplidos por parte de ambos conjuntos al saberse ya como equipos de Lia Autonómica Junior Masculina, el que mejor salió en este partido fue el Globalcaja Cuenca. Ante su afición y llegando al descanso con un claro 48-22 a su favor, los de Cristina Álvaro ponían una renta importante de cara a la segunda mitad. Espectacular primera parte de Darío Pinos con 19 puntos en su haber.

La sentencia llegaba tras el paso por vestuarios donde los conquenses dieron el último arreón del encuentro para lograr el título de campeón el Polideportivo El Sargal ante los suyos.

DESTACADOS | Darío Pinos (Cuenca) – 23 puntos / Pedro J. Granado (Almansa) – 19 puntos

Globalcaja Cuenca 74-55 CB Sonseca (Semifinal 1)

Partido intenso el que se ha vivido en la mañana de hoy en la pista Esperanza Calvo de Cuenca y que abría la Fase Final con el duelo entre Globalcaja Cuenca y CB Sonseca. Partido en el que tras un primer cuarto igualado, los amarillos de Cristina Álvaro lograban marcharse al descanso con una diferencia de +10. Tras el paso por vestuarios los anfitriones de la fase lograban ir ampliando su ventaja minuto a minuto para acabar certificando no solo su pase a la Gran Final sino también su ascenso directo a la Liga Junior Autonómica Masculina.

DESTACADOS | Pablo Rojas (Sonseca) – 26 puntos / Alejandro Figuerola (Cuenca) – 22 puntos

Retama Basket Yunquera 51-61 CB Almansa (Semifinal 2)

Gran partido el que brindaban en la segunda semifinal del torneo el equipo yunquerano y el almanseño. Duelo de poder a poder en el que ambos conjuntos lo dieron todo sobre la pista. El primero en golpear fue el equipo alcarreño que lograba irse con una cómoda renta al final del primer cuarto. A partir de ese momento llegó la reacción de los azulones que no solo le daban la vuelta al partido sino que conseguían llegar con +7 a su favor al descanso. En la segunda mitad el CB Almansa supo gestionar muy bien esa ligera ventaja para acabar sentenciando el partido a su favor y consumar su vuelta a la Liga Autonómica la próxima temporada.

DESTACARON | Ismael Aldea (Yunquera) – 22 puntos / Rodrigo Sendra (Almansa) – 22 puntos

CEREMONIA DE PREMIACIÓN | Presentes en la entrega de premios el Concejal de Deportes de Cuenca, Vicente Martínez, el Presidente del Globalcaja Cuenca, Paulino Fernández, y el Presidente FBCLM, J.E. Gálvez. MVP – Darío Pinos.

Nuestros agradecimientos a las instituciones presentes en esta fase final por su colaboración incondicional y a las autoridades que llevaron a cabo la entrega de trofeos. No podemos olvidarnos del trabajo del club Globalcaja Cuenca por la organización brillante de esta fase final en la pista Esperanza Calvo. Enhroabuena!!

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes