F4 Zonal CLM | CB Almagro y CB Cobisa logran el ascenso a 1ª Autonómica

Castilla-La Mancha (12/5/2019) | El Club Baloncesto Cobisa y el Club Baloncesto Almagro certificaban su ascenso a 1ª Autonómica esta mañana en la localidad ciudadrealeña. Cobisa finalmente fue el Campeón de Liga con el incombustible Ricardo Fábrega como mejor jugador del torneo.

La primera semifinal fue un auténtico espectáculo. CB Almagro y Juper Yunquera demostraron el porqué todos los pronosticos les daban durante todo el año como claros aspirantes al ascenso. Contaban ya con la experiencia de la anterior Final Four y en esta lograron llevar el choque hasta a dos tiempos extra para decidir cual de los dos subía de categoría y se metía en la gran final por el título. Aunque el dominio del marcador durante gran parte del partido fue para los alcarreños, en los momentos clave los almagreños supieron llevar el choque a su terreno y con la gran actuación de Sergio Ramírez (+31 Valoración con 29 puntos), lograban ganar el choque y lograr el ansiado ascenso a 1ª Autonómica.

La segunda semifinal estuvo dominada desde el inicio por el CB Cobisa. Los toledanos rompieron el partido con Pablo Arganda (+25 Valoracion y 24 puntos) como principal valedor del juego del Cobisa. El Mota Max Infraestructuras tuvo una reacción final intentando acercarse en el marcador pero la primera mitad de su rival fue casi suficiente para no dar opciones. De esta forma el Cobisa obtenía el ascenso directo a 1ª Autonómica y jugaría en la mañana del domingo la gran final por el título ante el CB Almagro en el Gemma Arenas de la localidad ciudadrealeña.

La Gran Final permitía a jugadores y aficionados disfrutar de una mañana de baloncesto espectacular. Con el objetivo del ascenso ya cumplido solo quedaba por decidir quien se quedaría con el título de Campeón de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha. Con una primera parte con alternancia en el marcador y con un cuarto para cada conjunto, en la segunda mitad los visitantes lograron mantener sus ventajas con un Ricardo Fábrega espectacular rozando las dobles figuras con (+24 de Valoración, 20 puntos y 9 rebotes). Finalmente los toledanos se proclamaban campeones de liga y Fábrega se convertía en el mejor jugador del torneo.

Una vez más, gran organización del Club Baloncesto Almagro en una Fase Final con el apoyo incondicional de su Ayuntamiento que sigue respaldo año a año la promoción del baloncesto regional como una de sus prioridades.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes