#F4LigaRibeSalat | Crónica de la Jornada 2 de Liga

Segunda jornada de Liga tras la cual se queda una terna en cabeza con dos victorias y ninguna derrota compuesta por San Antonio Cáceres, Baloncesto Polígono Toledo y Ferial Plaza Guadalajara.

Jesús Flores (29/10/2023) | Primeras victorias para CEI Toledo y Baloncesto Badajoz. Por abajo aún no conocen la victoria AlQazeres, Cervantes y Baloncesto Criptana.

San Antonio Cáceres 86-39 Bar La Plaza Criptana

Las cacereñas siguen imparables. Enfrentamiento en esta jornada ante el recién ascendido Baloncesto Criptana. Las de Javi Úbeda quedaban rendidas ante el líder ya en el primer cuarto con un 24-1 de parcial que se antojó insuperable para el resto del partido. Las de Juanma Ferrer aprovecharon su superioridad sobre la pista para sumar la segunda de la temporada con Noelia Pariente con un doble doble cosechado ante su afición.

  • Miriam García (San Antonio) +23 Valoración, 20 puntos, 7 Asistencias y 6 Rebotes
  • Claudia Díaz-Hellín(Criptana)- +12 Valoración, 9 puntos 4 Rebotes

Baloncesto Polígono 66-42 Motor 100 Grupo 76-Alkasar

Partidazo de Polígono para colocar la segunda del año ante uno de los rivales directos en la pelea, el Grupo 76-Alkasar. Partidazo además de Cristina Díaz-Miguel que fue la encargada de dirigir a su equipo hacia la victoria aprovechando la baja importante de las alcazareñas en esta jornada, la de Vicky Robles, que en esta ocasión no viajó a Toledo. Segundo triunfo de las del Vasco Baeza que con el 23-6 del primero manejaron el partido a su antojo.

  • Cristina Díaz-Miguel (Polígono)- +28 Valoración, 16 puntos 11 Rebotes 1 Asistencia
  • Verónica Pintor (Grupo)- +23 Valoración, 15 puntos 6 Rebotes

Baloncesto Badajoz 72-52 Montes Norte Cervantes

El conjunto pacense disputaba su primer partido en casa y no fallaba ante los suyos en un duelo marcado por el dominio constante en el marcador por las azules. Distancia acrecentada desde el primer cuarto de forma paulatina por las locales ante un Cervantes que a pesar de mostrarse combativo no tuvo en ningún momento el partido a su alcance en su primera salida de la temporada. De esta forma Badajoz estrena su casillero de victorias.

  • Lydia Pérez (Cervantes) – 10 puntos
  • Juda André (Badajoz)- 18 puntos

Alter Enersun Alqazeres B 59-70 Ferial Plaza Guadalajara 

Partido intenso e igualado en el que las guadalajareñas sacaron todo lo que llevaban dentro para conseguir un triunfo importante a domicilio en la pista cacereña. Mal arranque de temporada de las actuales bicampeonas de Liga que como ya ocurriera en el pasado ciclo, les está costando cogerle de nuevo este año el ritmo a la competición. Duelo igualado que entraba en los últimos cinco minutos de partido sin diferencias en el marcador. Un parcial de 0-11 a favor de las moradas provocaba la renta suficiente para sacar su segunda victoria del año que les mantiene en lo más alto de la tabla e invictas.

  • Clara Núñez (Cáceres)- +23 Valoración, 18 puntos 6 Rebotes 2 Asistencias
  • Andrea Santos (Guadalajara)- +22 Valoración, 23 puntos 5 Rebotes 1 asistencia

CBA 57-65 CEI Toledo 

Otro enfrentamiento igualado sin muchas diferencias y con clara alternancia en el marcador. De hecho el choque entraba igualado a los últimos cuatro minutos de partido con todo por decidir. De hecho llegábamos a los dos últimos minutos y medio de partido con el marcador situado en 54-55 para las de Julián Sánchez. Momento en el que las toledanas colocaban un parcial de 3-10 a su favor para sentenciar el partido con 9 de los 10 puntos convertidos por Lydia Blanco (4/4 en TL, 1 T3 y 1 T2), sin duda gran protagonista del choque.

  • Lydia Blanco (CEI)- +22 Valoración, 18 puntos 6 Rebotes y 2 Asistencias
  • Lydia Arnedo (CBA)- +23 Valoración, 17 puntos 5 Rebotes 3 Asistencias

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes