#F4ZonalCLM | Ancla Gerindote y Baloncesto Mocejón logran el ascenso a la 1ª Autonómica. Gerindote Campeón de Liga

Ambientazo en el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba sobre todo en las semifinales del torneo con un llenazo hasta la bandera y en las que el equipo local estuvo a punto de dar la sorpresa y meterse en la gran final.

Jesús Flores (7/5/2023) | Aunque parecía que el patrón de la fase ya estaba escrito, solo lo fue en parte. Tanto mocejoneros como gerindoteños sudaron la gota gorda para meterse en la gran final y lograr el ascenso a 1ª Autonómica. UCA y Argamasilla lo pusieron todo patas arriba y estuvieron a punto de dar en ambos casos la sorpresa. Partidos en ambos casos muy igualados que se acabaron decidiendo por los pequeños detalles.

En la gran final con los dos equipos ascendidos la lucha estuvo servida desde el primer momento. Y eso que los gerindoteños fueron dominadores del marcador durante todo el partido ampliando cuarto a cuarto sus rentas. Los de Miguel Ángel Alcaide sacaron fuerzas de flaqueza y volvieron a apretar de cara al sprint final del partido logrando acercarse hasta tan solo tres puntos de desventaja en los instantes finales pero no sería suficiente. Ambos equipos volvieron a marcar sobre la pista la rivalidad deportiva y la buena sintonía fuera de ella dejándonos una final emocionante en la que finalmente los pupilos de Josema De Dios se acababan alzando con el doblete cerrando un año espectacular. Por su parte los mocejoneros, con dos subcampeonatos en su haber, también logran el objetivo del ascenso pensando ya en la 1ª Autonómica para la próxima temporada.

La primera semifinal arrancaba con el filial del CB UCA muy enchufado y dominando en el marcador. A los de Miguel Ángel Alcaide les costaba entrar en el partido. A pesar de ello poco a poco fueron recortando distancias hasta llegar al final del primer parcial con una renta desfavorable de solo dos puntos (20-18). El inicio del segundo parcial mantenía la igualdad. Toma y daca en ambas canastas pero con ligero dominio de los de Tierraseca gracias a los puntos de Marcos Mella y José López, casi la mitad de los suyos en los primeros veinte (36-32).

La charla en el vestuario de los toledanos funcionó para los azulgrana, un parcial de 1-12 en los primeros 5 minutos de la segunda parte les daba la máxima renta hasta ese momento para ellos en el partido de +7. Mocejón siguió ampliando hasta una máxima de 14 con Tarek Samadi y Fernando Baez siendo los que tomaban las decisiones anotadoras sobre la pista. EL partido se volvía intenso y trabado, con los albaceteños recortando diferencias hasta que un triple de Pablo Lozano empataba el partido a 57 a dos minutos y medio del final. Pero ahí iba a aparecer Chema Ramírez con 5 puntos consecutivos para sentenciar el choque y darle el ascenso directo a 1ª Autonómica al Baloncesto Mocejón.

En la segunda semifinal apunto estaba de saltar la sorpresa. El equipo de Ismael Serrano desde el principio cogía las riendas del partido ante un Gerindote que por más que lo intentaba no podía parar a los argamasilleros, principalmente a Carlos Castaño. El jugador solanero sin lugar a dudas fue el principal protagonista en este choque desde su entrada en la pista y durante la primera mitad, bien auxiliado por Darío Mena y Manu Ocaña. La primera parte terminaba con un 34-22 favorable a los anfitriones del torneo.

Los de Josema De Dios no encontraban la forma de romper la racha de los locales. Ni si quiera Alejandro Carrillo en el juego interior podía romper la diferencia. Aún así, poco a poco los gerindoteños empezaron a reducir diferencias y con un triple de Carlos Espina, dos canastas consecutivas de Carlos Miguel y otra de De Dios se colocaban por primera vez por delante en el marcador a dos del final con 45-47 y tras un parcial de 0-10 en el marcador. La sentencia llegaría con un triple de Carbonell que ya no dejaría opciones a los locales en una remontada espectacular del equipo toledano que conseguía el ascenso y el pase a la gran final.

Alejandro Carrillo (Ancla Gerindote) – Mejor Jugador del Torneo

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el VicePresidente FBCLM, Alfonso Arráez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navaroo, el Delegado Provincial de Deportes JCCM, José Caro, la Vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano. Agradecer enormemente la implicación del consistorio argamasillero en su predisposición para organizar el torneo y sobre todo el CB Argamasilla que estuvieron de nuevo muy pendientes de todos los detalles haciendo mucho más fácil nuestra labor en el Municipal.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes