F8 Junior Autonómica MAS | CB UCA Campeón de Castilla-La Mancha

Jesús Flores (23/5/2021) | El equipo albacetelo lograba cerrar un gran campeonato consiguiendo la victoria en una gran final ante Baloncesto La Roda.

Baloncesto CP La Roda 52-59 CB UCA 

Desde la salida al parquet en el inicio del choque los de Santi Ruiz fueron comandando la contienda. El primer cuarto con poca renta debido sobre todo a la salida de Caulín tras cometer la segunda falta antes de la mitad de cuarto, y después ampliando en el segundo a máximas de 12 puntos. La Roda aún así se mantenía en el partido intentando no dejar escapar a su rival con la dirección de juego de Carlos García  quedaban reducidas a solo 6 puntos y una afición entregada en la grada. 

En la segunda mitad los magenta volvieron a poner tierra de por medio hasta los 11 puntos de diferencia con idas y venidas pero que de momento hasta el final del tercer cuarto les permitían mantanerse en lo más alto en el luminoso con la misma diferencia de +6 que al descanso. Al final no hubo sorpresas y el equipo de Albacete acabó sucediendo en el trono de Castilla-La Mancha al Albacete Basket.

DESTACADOS | Carlos García (La Roda) – 23 puntos / Marcos Mella (UCA) – 16 puntos

SEMIFINALES |

El primer partido de la mañana nos deja al equipo de Juan Del Amo en la gran final de la Fase tras vencer a Grupo 76 Alkasar en un último cuarto espectacular de los rodenses con un parcial de 24-0 en los últimos 8 minutos de partido. La segunda semiffinal por otro lado tuvo que marcharse al tiempo extra para decidirse. Partido expectacular de Alex Caulín que volvió a liderar a los suyos en un derbi complicadísimo.

Baloncesto CP La Roda 58-44 Grupo 76-Alkasar (SF1)

El primer cuarto arrancaba con un parcial de 0-9 para los alcazareños que supieron aprovechar muy bien en el inicio su superioridad en la pintura con Antonio Castellanos al menos en ataque. Los de Juan Del Amo caían al final de este primer parcial por 11 abajo. El movimiento de banquillo rodense metiendo más centímetros en el interior con la buena dirección de Carlos García y Alarcón dominando en el interior, les ayudaba a dar la vuelta al marcador al descanso.

En la segunda mitad de nuevo los alcazareños volvía a recoger una renta importante para marcharse hasta los +10. El inicio d los últimos diez mantenía el choque igualado hasta que en los últimos 8 minutos de partido un parcial de 24-0 metía en la gran final a los rodenses.

DESTACADOS | César Alarcón (La Roda) -19 puntos / Antonio Castellanos (Grupo) -14 puntos

CB UCA 66-61 GSM Albacete Basket (SF2) 

Mucha tensión sobre la pista como era de esperar en el duelo albaceteño de las semifinales. Primer cuarto con igualdad máxima al final del mismo con empate a 17 con 10 puntos para ismael García y 7 para Edu Quijada, ambos liderando a sus respectivos equipos en esos momentos iniciales. En el segundo periodo ambos equipos llegaron a tener ligeras ventajas entre los 4 y 5 puntos para llegar al descanso con un ligero +3 para UCA.

Tras el descanso los de Toboso tuvieron mejores porcentajes logrando colocar un 10-0 que los magenta contrarrestaban con dos triples consecutivos. El partido entraba en los diez finales con 43-48. El parcial de salida de los de Ruiz Amaya empataba el partido de cara a los últimos 5 que prometían ser apasionantes. Los últimos 6 minutos fueron Alex Caulín con 11 tantos consecutivos y con Quijada tomando decisiones para los suyos que llevaba el choque a la prórroga. Ahí, el parcial de 6-1 de UCA le daba el pase directo a la final.

DESTACADOS | Alex Caulín (UCA) – 22 puntos / Edu Quijada (Albacete) – 18 puntos

CRÓNICA COMPLETA DE LA FASE DE GRUPOS – PINCHA AQUÍ

CEREMONIA DE PREMIACIÓN | En la entrega de premios de la Fase estuvo presente por arte del Ayuntamiento de Ciudad Real, su Concejal de Deportes, Antonio Gallego acompañado en todo momento por los Vicepresidentes FBCLM, Santiago Leal y Alfonso Arráez. Además de los trofeos de Campeón y Subcampeón, se entregó el MVP a Alex Caulín de UCA y una placa a modo de Homenaje a los clubes de Basket Cervantes y CB Ciudad Real por su 25º y 30º aniversario respectivamente.

Agradecer a todas las instituciones su colaboración en la realización de este evento, y especialmente al Basket Cervantes, directivos y colaboradores, que han realizado una trabajo extraordinario en la organización, difusión y preparación de un evento al más alto nivel de los que se organizan a nivel nacional. Enhorabuena!!!

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes