Fase Final 2ª División Femenina | Los entrenadores nos presentan una fase apasionante

Castilla-La Mancha  (27/3/2019) |  La 2ª División Femenina llegará a su fin este fin de semana con la disputa de la Fase Final en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, lugar en el que todo este año ha estado jugando como local en el Pabellón de San Blas el Cabanillas Guadalajara, Co-Organizador del torneo.

Antes del análisis de la competición en si y de los equipos que jugarán la fase de ascenso a 1ª Nacional que haremos en las próximas horas, hemos querido saber de primera mano que opinan los coach de los cuatro equipos días antes del inicio de la fase.

Emilio Aguirre (Cabanillas Guadalajara Basket) |

  • Pues las chicas están deseosas de ganarlo todo ya, pues el año pasado no lo pudieron hacer y el grueso del equipo es el del año pasado, pero les pongo con los pies en el suelo, con un toque de realidad pues primero hay que ganar el sábado a Cuenca, para jugar el domingo, y Cuenca no nos va a regalar nada. Luego todo nos hace ser las favoritas y ellas se sienten un poco con ese poder, aunque a mí el favoritismo inicial me da igual, si queremos ganar vamos a tener que jugar muy bien y estar a tope el sábado y si todo va bien el domingo también. En la otra semifinal ocurre lo mismo dan favoritas a Talavera pero tienen que ganar a Campo de Criptana, que seguro no se lo va poner fácil. Personalmente prefiero ir partido a partido, como las digo el partido importante hoy es el de Cuenca.

Javi Pastor (Academia Goma Talavera Basket) |

  • El equipo llega con confianza tras realizar una segunda vuelta perfecta con pleno de victorias, pero sabiendo que no será fácil vencer a cualquiera de los rivales que nos enfrentemos en esta fase final. Por eso estas semanas se está intensificando en los entrenamientos y las chicas están trabajando dando más del 100% para  realizar un buen papel tras la gran temporada que han realizado.

José Francisco Alarcos “Chefran” (Baloncesto Criptana)|

  • El equipo llega con las pilas cargadas, con mucha ilusión y con muchas ganas. Sabemos de la dificultad del rival, ya que no hemos conseguido derrotarlas en liga regular, pero vamos con la lección aprendida. Esperamos dar la mejor versión de nuestro juego, dar la sorpresa, e intentar llegar a la final. Ha sido una buena temporada donde nos hemos sabido sobreponer muy bien a las dificultades y sería un grandísimo colofón llevarnos la Fase.

Alberto Almodóvar (CB Cuenca Femenino)|

  • Pues el equipo llega con muchas ilusión. Después de un año muy complicado con muchas lesiones (ningún partido he podido contar con todas las jugadoras) llegamos a la fase final con ganas de competir ante Guadalajara que es el rival a batir pero sobre todo con ganas de disfrutar. Sí somos capaces de superar la presión que hacen a toda pista y parar a sus jugadoras más determinantes podremos tener opciones.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes