Fase Final Junior Zonal | Opticalia Manzanares Campeón de Liga. Salesianos Guadalajara le acompañará con la otra plaza de ascenso

Manzanares y Salesianos conseguían los triunfos que les daban el ascenso directo en la mañana de este domingo. Merecidos ascensos de los dos equipos más regulares durante todo el año y que además disputaron la Copa en Manzanares en Febrero.

Daimiel (13/5/2018) | Muy buen nivel el exhibido en la el día de hoy en Daimiel por Manzanares, Salesianos, UCA y Mora en una fase final en la que sin duda los ciudadrealeños fueron el mejor equipo de la competición. Manzanares y Salesianos lograban al pasar a la gran final el ascenso ansiado a la máxima categoría de la región, la Liga Junior Autonómica, de la que formarán parte de forma oficial la próxima temporada.

El primer partido lo disputaban CB Manzanares y IMD Mora. A pesar de que los toledanos aguantaron el primer cuarto bastante bien, en las rotaciones se notó el poderío manzanareño y poco a poco los chavales de Juanga fueron rompiendo el partido hasta llegar al definitivo 93-43 que les daba el ascenso y el pase a la gran final.

En la otra semifinal todo estuvo más igualado hasta el descanso. Con alternancia en el luminoso los de C.Martínez solo lograban despegarse al inicio del tercer cuarto con un parcial de 8-0 que pudieron mantener y ampliar al final del partido. UCA lo intentó pero no logró frenar las constantes transiciones rápidas de salesianos que finalmente acabó llevándose el choque y la segunda plaza de ascenso en juego.

       

En la gran final Opticalia Manzanares puso la sexta marcha al inicio del segundo cuarto. No querían complicaciones y más teniendo en cuenta que Salesianos tenía mucho más efectivos en el banquillo para las rotaciones. La Aportación de Pablo Sánchez volvió a ser determinante como ya lo fuera en el título copero logrando el doblete en este 2017-2018 para su equipo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes