Final Copa Diputación CR | Basket Dentatis Puertollano Campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real 2022

Jesús Flores (12/10/2022) | El equipo de M. Múgica lo hizo. Victoria clara y relativa sorpresa del Basket Dentatis Puertollano que con esta Copa demuestra su potencial de cara al ejercicio que recientemente se acaba de iniciar. A pesar de que dominaron en el primer cuarto, las alcazareñas tiraban de épica para darle la vuelta al choque tras el paso por vestuarios y dejar un partido igualado hasta el final del encuentro.

Con lo que nadie contaba es con que la industriales no iban a desfallecer y reaccionaron con viveza en los instantes finales. Partidazo de Yolanda Meneses y Ángela Coleto, y estelar Miriam Muñoz con su doble doble (10 puntos y 10 rebotes) que permiten a su equipo lograr este primer título para sus arcas. El equipo de Sete López, a pesar de la derrota, ha cosechado una gran pretemporada logrando el subcampeonato en el Torneo JCCM y en esta Copa Diputación.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN |

En la entrega de premios estuvieron presentes los Diputados Provinciales Mariano Ucendo y Gonzalo Redondo, y los Vicepresidentes FBCLM, Alfonso Arráez y Santiago Leal.

 

PEVIA A LA FINAL

Llega la gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real Femenina. Torneo de Pretemporada en el que se medirán un equipo de la Liga RibéSalat, Grupo 76-Alkasar, y otro de la 2ª división Femenina, Basket Dentatis Puertollano.

El equipo industrial llega al torneo con dos victorias tras deshacerse en la primera ronda del filial del Basket Cervantes a domicilio (34-61) y en las semifinales al primer equipo del propio Basket Cervantes (62-42) de la Liga RibéSalat esta vez en la pista Luis Casimiro. Las industriales a pesar de pertenecer a una categoría inferior que su rival tienen un auténtico equipazo quedándose el año pasado en puertas del ascenso por lo que serán un rival muy a tener en cuenta.

En el otro lado, el equipo de Sete López llega tras disputar la gran final del Trofeo JCCM ante Baloncesto Polígono donde terminaba como subcampeón por segundo año consecutivo. En el torneo provincial, donde intentará revalidar el título, pasaba exento en la ronda previa para disputar una semifinal muy dura ante el Baloncesto Criptana al que vencía a domicilio por un ajustado 50-56 tras ir cayendo durante gran parte del encuentro.

Partidazo a la vista que se podrá disfrutar desde las 12:00 horas en el Pabellón Antonio Díaz Miguel mañana miércoles con entrada gratuita para todo aquel que quiera ver la gran final.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes