Final del Trofeo JCCM en Argamasilla de Alba

Afanion CB Almansa y Fundación GlobalCaja La Roda medirán sus fuerzas en una final que se espera que esté muy disputada.

 

 


Argamasilla de Alba (14/9/2017) | Tras dos rondas intensas de competición, llega por fin la esperada final. Argamasilla de Alba será la sede del último partido en el que se decida quién será el Campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2017.

Afanión CB Almansa y Fundación GlobalCaja La Roda serán los encargados de poner la guinda a este pastel tras dos semanas de competición. El hecho de que todos los encuentros se disputaran a único partido, ha propiciado que el trofeo haya sido mucho más atractivo.

Los almanseños son sin duda el equipo revelación del torneo. Si en el primer partido de cuartos de final eliminaban de forma lógica al PCE Instruments Tobarra (1ª División CLM), días después, lograban dar la campanada al vencer en “La bombonera” al Arcos Albacete Basket (LEB Plata). Por ello el equipo dirigido por Rubén Perelló llegará a Argamasilla de Alba teóricamente sin presión y con la sensación de haber hecho los deberes.

Rubén Perelló |Poco que perder y mucho que ganar… Después de una pretemporada con muchos altibajos, el equipo afronta su último partido antes del inicio de la liga contra un rival de superior categoría como es FG LA RODA.

Poco tenemos que descubrir de nuestro rival. Talento ofensivo, capacidad atlética, experiencia contrastada, un gran reto para nosotros poder llegar a competir de tú a tú el mayor tiempo posible durante los 40 minutos. Somos conscientes de nuestras limitaciones, no obstante, trataremos de aprovechar nuestras virtudes y ser fieles a nuestro estilo de juego. Mentalidad positiva para trabajar duro y con exigencia durante todo el partido.

El enfoque del partido por nuestra parte está muy claro. Seguir evolucionando, mejorando y creciendo tácticamente como equipo. Necesitamos encontrar sensaciones positivas de cara al inicio de liga e ir sumando efectivos. Okoroba en principio estará disponible para el partido, aunque haya realizado únicamente un par de sesiones de entrenamiento, mientras Hervás, Rosique y Ráez siguen evolucionando favorablemente de sus respectivas lesiones. Mochila cargada de ilusión…”

El equipo rodense por su parte ha sido también el conjunto más efectivo del torneo, sobre todo porque ha sabido regular fuerzas para sentenciar los partidos en los momentos claves a pesar de haber tenido enfrente a duros oponentes. La resistencia puesta por Agrícola Villarrobledo en cuartos e Isover Azuqueca en semifinales, ha dejado muy claro que los equipos manchegos de Liga EBA van a dar mucha guerra este año en su categoría.

Los hombres de Alejandro González saldrán seguro a por todas siendo conscientes de la calidad del equipo que se encontrarán este sábado enfrente a partir de las 19:00 horas.

Alejandro González | " Intentaremos ganar sin perder de vista el objetivo que es seguir mejorando y evolucionando. Tiene mucho mérito Almansa y seguro que con el fichaje de Okoroba serán muy competitivos este año".

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes