Formación FBCLM | Chema Buceta impartirá una clase magistral online el lunes 20 de julio en el Curso de Técnico Superior de Baloncesto 2020

Jesús Flores  (13/7/2020) | El Curso de Técnico Superior en Baloncesto 2020 continúa en marcha. Dentro del bloque específico los alumnos a partir del día 23 de julio pasarán a las clases presenciales.

Antes de ese momento tendrán una clase magistral vía online con uno de los grandes referentes del baloncesto femenino y europeo. Chema Buceta, uno de los gurús en Psicología Deportiva,  impartirá su lección magistral el próximo 20 de julio a las 20 horas.

La clase versará sobre la Psicología Deportiva. Además de la lógica introducción a la misma se adentrará en la intervención psicológica indirecta (entrenador) y directa (jugador). Con atención especial a los niveles de concentración, controles de activación o estrés, práctica imaginada con todos los sentidos activos donde se incluiría la visualización, autoconfianza, etc. A su vez hará un repaso a la Psicología Deportiva actual en el mundo del baloncesto.

CHEMA BUCETA |

Es doctor en Psicología y profesor titular de Psicología y Director del Máster en Psicología Deportiva de la UNED. Ha sido seleccionador español femenino (180 partidos / Entrenador con más partidos oficiales) además de director del gabinete de psicología del Real Madrid.

Además de la selección nacional española femenina, fue seleccionador nacional búlgaro y desde octubre de 2015 es el Seleccionador Nacional de Gran Bretaña donde conseguía en 2019 terminar como cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Selecciones disputado en Serbia en el que la Selección Española acabó siendo campeona.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes