Formación-MicroTalleres | Lección magistral de Jota Cuspinera en La Roda

La Roda  (31/5/2018) |   El recién instalado parquét del Pabellón Juan José Lozano de La Roda era testigo en el día de ayer de una de los Microtalleres que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha viene realizando desde principios de año. El hecho de que la localidad albaceteña sea uno de los epicentros del baloncesto castellano-manchego y también sea referente en el interés por la formación de técnicos, le hacían el lugar indicado para realizar este tipo de curso.

El ex – técnico de Fuenlabrada y Zaragoza (ACB) entre otros o entrenador de la Selección Nacional U16 (con Ricky Rubio a la cabeza) que en 2006 lograba proclamarse campeona de Europa en Linares, Jota Cuspinera, no faltó a la cita rodense un día antes de la festividad de Castilla-La Mancha.

Cuspinera una vez más no defraudó. La pasión y la entrega con la que vive cada clase magistral, cada curso, cada intervención ante alumnos o meros espectadores, hacen que sus lecciones sean todo un espectáculo digno de ver. Ayer miércoles, fueron 26 los alumnos que pudieron ver en directo su exposición durante más de 2 horas y media de “Trabajo de mejora 1×1 y Juego Libre desde 1×1”. Sin duda es uno de los Gurús de la formación y lo demuestra en cada charla. No solo por el conocimiento que tiene de todos los aspectos tácticos y técnicos del baloncesto sino por la forma de expresarlos. Se desvive enseñando.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes