Formación | Preinscripción #Quijo3x3. Un éxito de participación

Más de 80 centros escolares de toda la región han efectuado la preinscripción al programa de promoción del baloncesto en centros escolares QUIJO3X3 creado por la FBCLM y que cuenta con el apoyo de UCLM, JCCM Y FEB. 

Formación FBCLM (06/04/2024) | A partir de este momento, comienza el plazo de selección de los 50 centros PES (Proyectos Escolares Saludables) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cumplan con todos los requisitos. Hay que recordar que este programa se implantará este año en los cursos de 5º y 6º de primaria pero que se extenderá en el futuro a cursos de 3º y 4º y de la ESO.
 
El programa QUIJO3X3 cuenta con todo lo necesario para implantar una unidad didáctica de baloncesto, además de material complementario muy completo para el profesorado y alumnos.
 
El objetivo de este programa es facilitar al profesorado la enseñanza del baloncesto en los centros educativos para que, a través de un trabajo conjunto y junto a la modalidad de 3×3,  potenciar nuestro deporte donde ya existe y poder crear escuelas deportivas en aquellas localidades donde es más complicado debido a la despoblación o a la falta de clubes o escuelas.
 

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO QUIJO3X3

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes