Galardones | Alberto “Vasco” Baeza (Baloncesto Polígono), entrenador del mes de Noviembre en la Liga RibéSalat

Jesús Flores (07/12/2022) | El cuadro toledano tras la consecución de su segundo título consecutivo del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tenido un gran inicio liguero lo que le permite estar entre los equipos que pelean por el liderato y por meterse en la que será la disputa del primer torneo del año, la Copa RibéSalat prevista para el 28-29 de enero.

Tras un arranque similar al de la pasada campaña parece que este año, aunque con algún percance, el tema de las lesiones no está lastrando al equipo de la ciudad imperial. Alberto Baeza logra de nuevo este galardón en esta nueva temporada y hemos querido hablar con él y esto es lo que nos ha contado.

¡Enhorabuena Alberto por verte de nuevo por “estos lares”! En parte se repite el inicio de temporada con el título del Trofeo JCCM y un buen inicio de liga que os tiene en la zona alta. ¿Con el equipo más fuerte si cabe, el objetivo volverá a ser estar en la Fase Final que el año pasado se acabó escapando entre otras cosas por la multitud de lesiones?

Sí, esta claro que ese es el objetivo final. Desde el club con Toñito Izquierdo a la cabeza se está haciendo un gran esfuerzo por tener la mejor plantilla posible, entrenar mejor, que las jugadoras estén bien y que sólo se preocupen de entrenar y jugar.
De cara a los objetivos tenemos que ir poco a poco, primero fue el trofeo JCCM, luego vendrá la Copa, y por último la fase de ascenso. Esta temporada tenemos que se ambiciosos pero sin prisa, pensar quizás en objetivos a corto plazo.

¿Está mas igualada que otras temporadas la Liga RibéSalat desde la unificación de equipos extremeños y castellanomanchegos?

Esta temporada San Antonio Cáceres tiene una gran plantilla y creo que es el rival a batir, aunque creo es verdad que la liga este año está más igualada y cada vez es más complicado sacar los partidos, sobre todo fuera de casa. 

¿Crees que este es el año en que alguno de los equipos CLM podría asaltar el título de Liga?

Ojalá que algún equipo de Castilla la Mancha pueda terminar jugando el ascenso a LF2 a final del curso. Va a ser difícil pero queda bastante y habrá que ver como llegamos todos al último tercio de competición. 

¿Qué equipo te está sorprendiendo más en este inicio de temporada tanto en lo positivo como en lo negativo?

El equipo que más me ha sorprendido/gustado ha sido Cuenca, un equipo recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas. En lo negativo quizás Al-Qaceres, el claro dominador de las últimas temporadas, que por ahora no han terminado de arrancar. Aunque seguro que en la segunda vuelta cuando recuperen gente van a ir para arriba.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes