Galardones | Jaime Tolosa, Grupo 76-Alkasar, entrenador del mes de diciembre en la 1ª Nacional Masculina

El técnico alcazareño ha logrado esta temporada un cambio sustancial en su equipo que de momento le permite depender de sí mismo para jugar la Copa y en estos momentos le coloca tercero en la tabla clasificatoria tras Socuéllamos y EBA.

Jesús Flores (11/01/2024) | Jaime Tolosa se convierte en el entrenador del mes de diciembre en la 1ª Nacional Masculina. Su equipo está funcionando esta temporada casi como un reloj y ha logrado esta campaña hasta la fecha la friolera de 8 victorias y solo dos derrotas, lo que le deja tercero en la tabla antes de la última jornada. En el mes de diciembre cosechaban además dos victorias clave ante Cuenca y UCA que le han asentado más si cabe en ese perfil de equipo que sigue creciendo partido a partido en este nuevo ciclo. Hemos hablado con el técnico del Grupo 76-Alkasar y esto es lo que nos ha contado:

Lo primero de todo Jaime Enhorabuena por el galardón. El equipo lleva una temporada espectacular. ¿Esperabas al inicio de la Liga el buen rendimiento que está llevando tu equipo?

Muchas gracias espero que no sea el ultimo y que lo podamos conseguir en un mes donde se jueguen más partidos. Me considero una persona optimista por lo que, si esperaba que fuéramos a realizar un buen inicio de la temporada, pero también pensaba lo mismo el año pasado y terminamos los últimos de la competición. Ahora lo que tenemos que intentar es mantener este nivel hasta final de temporada.

A pesar de la buena base del equipo, ¿las nuevas incorporaciones Le han dado al roster ese plus que esperabais al inicio de campaña?

Si al final han sido 6 incorporaciones con respecto al año pasado que nos han compensado bastante la plantilla. El poder hacer entrenos de calidad con un mínimo de 8 jugadores y poder hacer dos entrenos a la semana con al menos 10 jugadores de la plantilla es lo que realmente nos ha dado el plus con respecto al año pasado. También es cierto que han llegado jugadores de calidad con mucha experiencia en esta categoría o como el caso de Rubén en categorías superiores que nos han ayudado a aumentar el nivel de la plantilla.

Este fin de semana os jugáis el pase matemático para jugar la Copa ante CBV, aún perdiendo habrías muchas opciones de jugarla. ¿Sería un buen broche a la primera vuelta jugarla?¿Qué veremos en ese partido?

Si al final llegáramos a jugar la Copa, sería algo muy especial para jugadores y club ya que creo que sería la primera vez que el Grupo76Alkasar jugaría la Copa, pero todo pasa por ganar en Villarrobledo para asegurar el tercer puesto y no depender de si algún otro club quisiera organizar la copa. Con respecto al partido, será un partido bastante complicado para nosotros ya que CBV tiene un muy buen equipo, espero que no nos pese la presión por jugar la copa y podamos competirlo hasta el final.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes