Galardones | Pablo Carreira, Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura «B», entrenador del mes de diciembre en la Liga RibéSalat

El equipo cacereño ha realizado un gran mes logrando con su partido adelantado a esta jornada un total de 7 victorias que de momento le permiten obtener plaza directa para la Copa RibéSalat que se jugarán en Guadalajara el 27 y 28 de enero.

Jesús Flores (10/01/2024) | Pablo Carreira, técnico extremeño del Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura «B», logra su primer galardón de la temporada en este mes de diciembre. Su equipo tras dos derrotas consecutivas en el arranque liguero ha vuelto a encadenar 7 partidos ganados seguidos con un mes de diciembre para enmarcar en el que de momento ya están clasificados para la Copa y con ganas de intentar reeditar el título liguero conseguido de forma consecutiva en las dos últimas temporadas. Hemos hablado con el primer entrenador cacereño y esto es lo que nos ha contado:

Lo primero de todo Pablo Enhorabuena por el galardón. Tu equipo en los dos últimos años nos tiene acostumbrados a ir de menos a más en la competición. Tras un inicio con derrotas, habéis encarrilado 7 triunfos consecutivos que este año si os va a permitir volver a pelear por la copa. ¿Cómo llegaréis a ese momento?

¡Muchas gracias! – La sensación es de retomar el trabajo previo tras volver de las vacaciones; a partir de ahí evaluaremos cómo estamos y qué necesitamos para tener nuestras mejores sensaciones.

Un mes de diciembre donde habéis sido junto a Guadalajara los principales dominadores de la competición. ¿Quién crees que será este año el rival o rivales a batir tanto en la Copa como en la Liga?

Guadalajara se ha ganado el respeto de todos con su juego, la condición de invictas que poseen y manteniéndose como el mejor equipo defensivo de la liga. Están intratables de cara a la Copa, manteniendo un ritmo muy alto y una exigencia física por encima del resto de la competición.

La presión de ser un año más el actual campeón de Liga ¿Os hace más fuertes o es una presión añadida para tus jugadoras?

La presión forma parte del deporte, independientemente de ser un equipo campeón, o que luche por el descenso. Todos los equipos la sufren a su manera. La clave está en cómo la transformas en tu propio beneficio. Este club ha ganado ha liga durante más de 4 temporadas, con 3 entrenadores diferentes y más de 35 jugadoras; lo importante es dar continuidad al proyecto de cara al primer equipo y seguir disfrutando del día a día todas juntas.

¿Crees que la competición ha crecido en intensidad e igualdad en las últimas temporadas?

Sin duda alguna. En mi experiencia aquí solo puedo comparar esta temporada con la anterior, pero basta para darse cuenta que ha habido un salto cualitativo en lo individual bastante grande. Realmente deseo que siga en esta línea los próximos años. A mayor nivel competitivo, mayor será el margen de mejora de las jugadoras y ese incremento de exigencia atraerá más talento a la liga.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes