Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias campeón de España junior femenino

FINAL: GRAN CANARIA 2014 – RIVAS ECÓPOLIS (52-46)

El Gran Canaria 2014 ‘recupera’ el título de Campeón de España de Clubes Junior Femenino en una gran final ante el Rivas Ecópolis en la que cualquiera de los dos equipos hizo méritos suficientes para llevarse el título final. Pero un gran final de las canarias logró el enésimo cambio de ‘dominador’ que en aquel momento fue definitivo.

Comenzó de forma brillante el equipo de Begoña Santana, con Aída Santana al mando de las operaciones de su equipo se ponían diez arriba al término del primer cuarto (16-6). Se esperaba la reacción del Rivas pero no acertaba ni cuando lo tenía todo de cara. Para muestra una jugada zonal de las canarias con hasta tres triples francos lanzados por el Rivas que encontraron hierro. Pero tiraron de garra y poco a poco fueron reduciendo distancias hasta los dos puntos del descanso (21-19).

Desde la larga distancia fue cimentando su triunfo el campeón. Dos triples de Natalia Rodríguez y Naira Cáceres ponían el marcador de nuevo en ventaja para las canarias (33-23). Y lo mismo volvía a ocurrir con un marcador clave. El 38-28 de cara al Gran Canaria fue un momento de inflexión. El Rivas comenzó a carburar de tal forma que un parcial favorable (0-12) le puso arriba en el marcador. Las de Begoña Santana no lograban anotar. Seis arriba se llegó a colocar el Rivas (40-46). Sin embargo, ya no se movió el lado del marcador de las ripenses. Un 2+1 de Aída Santana pudo por delante a las canarias (47-46) y ya no se descabalgaron del marcador.

Aída Santana (capitana Gran Canaria): "Hemos luchado de principio hasta el final, ha sido un campeonato exigente y una final muy competida y así sabe mejor un triunfo como este. Creo que somos muchísimo mejor equipo que el que llegó a Guadalajara hace una semana, noe hemos ido uniendo más hasta alcanzar ser campeonas. De este campeonato, me llevo a todas mis compañeras que son mis amigas pero también a muchas rivales que ahora son mis amigas. Ese recuerdo es con el que nos quedaremos" 

3er y 4º PUESTO: ARANUR ISB –AROS LEÓN (55-47)

Precioso partido por el tercer y cuarto puesto que nos brindaron el Aranur y el Aros, muy al nivel de lo que ambos equipos han demostrado a lo largo de todo el campeonato. Además, fue un choque muy igualado que solo se decidió para las azpeitiarras en los minutos finales. Eneritz Larrañaga y Oihane Aizpurua, con 15 puntos cada una, volvieron a ser las máximas anotadoras del Iraurgi.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1

Gran Canaria 2014

2

Rivas Ecópolis

3

Aranur ISB

4

Aros ULE

5

Valencia BC

6

CityLift Uni Girona

7

Snatt´s Femeni Sant Adriá

8

MAC Place Real Canoe

9

Clínica Dental la Cuesta de los A.

10

Movistar Estudiantes

11

Barça CBS

12

Celta Selmark

13

Picken Claret

14

Plasencia Miralvalle

15

Selaya Casa el Macho

16

Adarsa Uva Ponce

17

Conquero

18

Loiola Indautxu 98

19

Cantolagua

20

Compañía de María

21

Oncineda

22

Peleteiro

23

Stadium Casablanca

24

Maristas Córdoba

25

Benidorm

26

Perfumerías Avenida

27

Grupo 76 Alkasar

28

Binissalem

29

Pizzeria Plaza

30

Mar Grupo

31

Cartagena Quiímicas Meroño

32

UCA Hotel Los Llanos

 

El Gran Canaria 2014, además del título, también se llevó varios de los premios individuales que se otorgaron en el campeonato que destacaban a la jugadora con más valoración total de final y campeonato y a las jugadoras que más puntos, asistencias y rebotes totales han conseguido en Guadalajara.

Los premios individuales del Campeonato de España Junior Femenino de Clubes

MVP final

Ndeye Kamara (Gran Canaria 2014)

MVP Campeonato

Naira Cáceres (Gran Canaria 2014)

Máxima anotadora

Lucía Alonso (Aros León)

Máxima reboteadora

Iho López (CityLift UniGirona)

Máxima asistente

Lidia Bacallado (Gran Canaria 2014)

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes