#Herbalife3x3Series «Albacete» | Azuqueca 3×3 Femenino se lleva su primer torneo con 3x3Pitius como gran dominador masculino

Jesús Flores (12/6/2022) | La tercera parada del Circuito Herbalife 3×3 Series se pasaba por la Puerta de Hierros de Albacete este viernes y sábado. Dos días de espectáculo puro y duro en la capital albaceteña para disfrutar del mejor 3×3 Nacional. Toda logística al completo deleitó a todos aquellos aficionados que decidieron pasarse por el Pincho de la Feria para poblar las gradas durante toda la competición y disfrutar de esta disciplina cargada de emoción y grandes dosis de adrenalina.

FASE DE GRUPOS |

Azuqueca 3×3 arrancaba la competición con una victoria importante ante el Combinado Andalucía venciendo por 21-18. Victoria ajustada que le llevaba al segundo choque de nuevo con la obligatoriedad de ganar para llegar con opciones de un buen cruce en ese último partido. Y es que en su duelo ante 3×3 Madrid, los madrileños a tres del final vencían por 17-19. 4 puntos consecutivos de De La Rúa, con un tiro exterior y tiro libre ganador le daban el segundo triunfo de la tarde por 21-19. En el último partido ante el Globetorpes, no perdonaron y con 21-7 pasaban como líderes de grupo a los cuartos de final del sábado.

Onil3x3 pasó muchos problemas en su primer partido ante OntiBasket. 20-18 con un gran sprint final que le permitía arrancar con victoria la competición. En el segundo choque los de José Antonio Blázquez no perdonaban arrollando con un 22-7 definitivo al Élite 3×3. Ante el Globetorpes Blanco los alicantinos terminaban con un claro 21-14 cerrando la clasificación a cuartos como primeros de grupo. De nuevo Blázquez nos dejaba varias estampas espectaculares en su casa, en la Puerta de Hierros.

Gachas con Marisco era el encargado de abrir la competición en la jornada vespertina del sábado. Derrota ante uno de los favoritos, el 3×3 Pitius por 19-13. En el segundo partido llegaría su gran momento de la tarde. Primer triunfo en el Circuito para los castellanomanchegos ante el Pacífico 3×3 por 21-13 con Mije y Diego Fox dando espectáculo ante la afición albaceteña que poblaba las grandes en el Pincho de la Feria. Cerraban su participación en el torneo cayendo derrotados ante el Santfeliuenc 3×3 por 16-19 quedándose de nuevo muy cerca de haber pasado a cuartos de final.

Otro de los equipos que contó con participación de Castilla-La Mancha fue el Globetorpes masculino. El alcazareño Álvaro Castillo tu momentos importantes con el equipo madrileño cayendo en el primer choque ante 3x3Madrid por 21-19, en el segundo con Combinado Andalucía por 21-14, y en el tercero ante el Azuqueca 3×3 de Dani De la Rúa ante el que no tuvieron opciones (21-7).

En el cuadro femenino Azuqueca 3×3 volvió a mostrarse intratable en la fase de grupos como viene siendo habitual torneo tras torneo. En el primer choque vencía al equipo del Globetorpes (16-8) en el que militan varias jugadoras castellanomanchegas como Cristina Díaz Miguel y Estrella Gericó del Polígono Toledo o Lidia Arias de Guadalajara Basket. En el segundo partido sacaban una victoria clave ante el Be Goat Team (16-11) con una 12-13 final ante Valencia Basket que les permitía acabar como primeras de grupo para medirse al Wildcats en semis evitando a su último verdugo, el Madrid3x3 de la alcarreña Laura Prats que volvió a ser determinante esta vez en su tierra.

Globetorpes por su parte caía de forma clara en los dos siguientes partidos ante Valencia Basket por 21-6 y ante Be Goat Team por 22-6. Aún así, buena experiencia para este grupo de jugadoras en su primera participación en el Herbalife 3×3 Series.

ELIMINATORIAS |

Los cuartos de final masculino demostraron la igualdad y el nivel que se le presuponía al torneo antes de iniciarse. Mientras Azuqueca 3×3 lograba deshacerse de Élite 3×3 por 19-14 para meterse en su segunda semifinal del circuito tras la primera en El Campello, Onil 3×3 daba la sorpresa negativa y se quedaba fuera de la siguiente ronda tras caer ante 3x3Madrid por 19-21 en un choque intenso donde no se regaló nada y que sirvió para ver un partido espectacular. En las otras dos semifinales Basquet Girona perdía ante 3x3Pitius por 15-21 y Santfeliuenc3x3 hacía lo propio ante Kenny Bell (22-13).

Llegábamos a la ronda de semifinales con unos partidos que prometían ser apasionantes. Abría la tanda el Azuqueca 3×3 Femenino (Celia García, Cecilia Aldecoa, Noelia Pariente y Clara Rodríguez) que gracias a un partido muy serio e intenso no daba opciones a las Wildcats para meterse en su tercera final consecutiva. Le acompañaría el 3x3Madrid (Campeón del Torneo de Murcia) de Laura Prats que hacía lo propio en su partido ante Be Goat Team (Campeón del Torneo de El Campello) al que ganaba por la mínima por 12-11. Ya en la gran final volvimos a vivir un duelo espectacular entre el cojunto madrileño y el azudense, aunque en esta ocasión se cambiaron las tornas con respecto a la final de hace una semana en Murcia. Si allí el 3×3 Madrid vencía por 12-10, el resultado en esta ocasión giró en favor de las de Castilla-La Mancha para lograr así su primera victoria en el circuito y hacerlo ante unas gradas repletas de público castellanomanchego.

En el cuadro masculino en su semifinal, el Azuqueca 3×3 de Dani de la Rúa no tuvo opciones ante el potente 3×3 Pitius que lograba meterse en una nueva final. Los azudenses se quedaban en puertas de la final como ya sucediera en El Campello logrando otro puesto de semifinalista en un torneo donde el nivel ha subido "dos muescas más" con la incorporación de jugadores como Javi Vega o Alex Llorca. En la gran final 3×3 Pitius vencía a 3×3 Madrid por 21-19 en un partido muy reñido que le daba a estos su segundo open consecutivo de la temporada tras su victoria en Murcia.

El torneo contó además con la presencia de varios representantes del colectivo arbitral de Castilla-La Mancha que estuvieron dirigiendo durante ambos días los partidos correspondientes a esta competición. En la mañana del viernes además se llevaba a cabo la presentación del torneo con la presencia de los representantes locales, provinciales y regionales además del Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez y la Directora de Competición FEB, la ex-jugadora internacional, Elisa Aguilar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes