#INSTITUCIONAL | Presentada en el Ayuntamiento de Guadalajara la #CopaUCLM masculina y femenina de este fin de semana

Hace unos minutos la sala de prensa del consistorio guadalajareño acogía a la rueda de prensa de presentación de esta copa que congregará este domingo a los 4 equipos masculinos y femeninos clasificados para jugarse la primera copa del año.

Jesús Flores (11/01/2024) | Esta mañana era presentada la Copa UCLM masculina y femenina 2024 en el Ayuntamiento de Guadalajara. Rueda de prensa en la que estaban presentes el Concejal de Deportes del consistorio guadalajareño, Armengol Engonga, la Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción UCLM, Leonor Gallardo, y el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez. También estuvieron presentes los dos presidentes de los clubes coorganizadores de la misma, Luis Miranda (Guadalajara Basket) y Esteban Ramos (Salesianos Guadalajara).

El concejal alcarreño fue el encargado de abrir la rueda de prensa. Armengol Engonga comentó que «es una suerte para nosotros acoger este torneo en el pabellón Multiusos, un torneo inédito hasta la fecha de forma conjunta en la región». Destacó la gran implicación de los dos clubes locales que participarán en el mismo demostrando lo importante que es el baloncesto en la localidad.

Leonor Gallardo por su parte en referencia al patrocinio de la Liga UCLM destacó que «esta federación es pionera en este proyecto y está muy bien organizada» anunciando además que este mismo modelo de patrocinio será ampliado a otros deportes siendo espejo y modelo para otras universidades que quieren poner en marcha proyectos similares. También pudimos hablar con la Vicerrectora al término de la comparecencia ante los medios y esto es lo que nos contó al respecto:

José Esteban Gálvez por su parte además de agradecer a ambas instituciones la posibilidad de llevar a cabo el torneo en Guadalajara y agradecer a Leonor Gallardo sus palabras para con la FBCLM, declaraba que «la UCLM es fundamental para nosotros. Lo es con el desarrollo de varios proyectos que ya tenemos en marcha (Ligas UCLM y Aula UCLM-FBCLM), además de otro de importante calado que en breve verá la luz.» También tuvo palabras de agradecimiento para Guadalajara Basket y Salesianos Basket por su apuesta por «acoger la Copa en su ciudad después de varias temporadas sin que ningún torneo regional de calado se celebrara en la capital guadalajareña. Y no será el único ya que el mes se cerrará con la celebración también en el Polideportivo San José de la Copa RibeSalat Senior Femenina.»

Al término de la rueda de prensa los dos presidentes de los clubes Co-Organizadores, Esteban Ramos, Salesianos Guadalajara y Luis Miranda, Guadalajara Basket, comparecían ante los medios de comunicación y esto era lo que nos contaban en la previa de la Copa.

El torneo se celebrará en la pista central del Multiusos de Guadalajara con sus dos canchas laterales lo que permitirá que los torneos masculino y femenino puedan disputarse de forma conjunta y en los mismos horarios.

Previa Torneo Masculino – Pincha Aquí

Previa Torneo Femenino – Pincha Aquí

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes