Isover Azuqueca y Afanion Almansa “amos indiscutibles” en Liga EBA.

Castilla-La Mancha (16/10/2017) | Jornada histórica la que ha vivido nuestro baloncesto regional en la última jornada. Los 7 equipos que militan en LEB Plata y Liga EBA conseguían vencer en todos sus encuentros. Para más inri, en EBA, Isover Azuqueca y Afanion Almansa son los líderes incontestables de su grupo.

Los azudenses se veían las caras ante el filial del Real Madrid C.F., un choque duro, con muchísima calidad en la pista. De hecho la vuelta a casa de uno de los exponentes del basket de Azuqueca como es Usman Garuba que como todos recordarán no solo salió de la cantera azudense sino que jugó con la selección manchega en categoría alevín, siempre supone un aliciente más a un partido que de por si es capaz de llenar el pabellón de La Paz como sucedía este sábado. Los de Sergio Vicente no fallaron y con un partido serio en defensa secaron a un equipo madridista que no pudo hacer nada para evitar la derrota. El susto lo dio Lewis que tras un fuerte golpe tuvo que ser llevado al hospital. Finalmente parece que la cosa no pasará a mayores y habrá que esperar su evolución en los próximos días (68-64).

Afanion Almansa supo sufrir ante el EuroColegio Casvi. Fue un toma y daca continuo desde el inicio del partido. Pero es que Rubén Perelló ha conseguido inculcar a los suyos un hábito fundamental para ganar partidos, creer que se puede. El equipo está pasando de ser la revelación a contrastar victoria tras victoria con eficiencia en la pista. De momento eso le sirve para estar co-líder con Azuqueca y para mantenerse invicto tras cuatro jornadas (68-72).

Tras la derrota de la semana pasada en Almansa, Agrícola Villarrobledo necesita volver a la senda de la victoria. Aprovechó el hecho de jugar en casa para endosar un serio correctivo a los madrileños del Uros de Rivas. Victoria por 22 puntos que deja a los de “Junior” en la zona alta de la tabla manteniendo el ritmo de la cabeza (90-68)

Lujisa Guadalajara parece haberse encontrado a si mismo y lograba en el Polideportivo San José su segunda victoria liguera. Triunfo importante ante Gran Canaria por 11 puntos que deja en una situación más que cómoda a los de Pepe Peinado. El partido estuvo muy igualado durante gran parte del encuentro, pero los minutos finales acabaron siendo más eficaces para los alcarreños que lograron sacar rédito a su mejor control de los tempos del choque (72-63).

Quién estrenaba en esta jornada su casillero de victorias era el GlobalCaja Quintanar. Cruz Fernández conseguía que su equipo quitará el cero de su casillero y lograban un importante triunfo ante el siempre difícil filial del Movistar Estudiantes. En casa y con la afición volcada, los conquenses dieron cuenta del equipo madrileño y con la moral recuperada buscarán a partir de este momento remontar el vuelo (74-67).

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes