Junior Autonómico Masculino | Crónica Completa de la jornada del 10 y 11 de Abril

Jesús Flores (13/4/2021) |  Jornada de aplazados que deja todos los equipos con 12 encuentros disputados a falta de solo dos jornadas para el final de la fase regular.

GRUPO A

CB UCA 76-54 Baloncesto CP La Roda J4

UCA sigue en su clara tendencia ascendente. Duelo esperado por ambos equipos en la lucha por la tercera plaza liguera. Yendo de menos a más el primer equipo magenta no perdonó a los rodenses sacando una importante victoria (8-4) tras el primer parcial de 22-6 que acabó definiendo como sería el encuentro. Este triunfo coloca tercero a los capitalinos y cuartos a La Roda (7-5).

  • Alex Caulín (UCA) – 18 puntos y 1 Triple
  • César Alarcón (La Roda) – 25 puntos

GRUPO B

CEI Toledo 48-61 Lujisa Guadalajara J5

Segunda victoria del conjunto guadalajareño ante CEI Toledo que sirve a los morados para mantenerse en cabeza de la tabla con el Basket Cervantes (11-1) y que de forma matemática les permite ser ya equipo de fase final. La salida en tromba de los alcarreños les daba un +11 al final de los primeros diez que los locales supieron contrarrestar en parte en el segundo cuarto. El tercer parcial marcó la diferencia definitiva que sellaría el choque y que deja a los toledanos con 7-5 en la cuarta plaza de la general.

  • Álvaro Almenara y Julio Gómez (Guadalajara) – 13 puntos cada uno
  • Tomás Benayas (CEI) – 13 puntos

Baloncesto Polígono 34-56 Basket Cervantes J6

Este partido marcó de forma matemática la presencia del Basket Cervantes en la fase final de la competición. Su triunfo en la cancha del Baloncesto Polígono le permitirá ser como mínimo segundo y asegurarse esa plaza. Los amarillos llegaban al descanso con una ventaja clara de 16-28 tras un primer cuarto arrollador para sentenciar tras el descanso en el tercer cuarto. Mientras los ciudadrealeños se quedaban con 10-1 a expensas de jugar su otro partido ante Salesianos al día siguiente, los toledanos todavía mantienen sus opciones de acceder a la fase gracias a estar 6º dentro de los puestos de play off.

  • Santi García y Alberto Estrada (Cervantes) – 10 puntos cada uno
  • Jonathan Diestro (Polígono) – 10 puntos

Basket Cervantes 70-29 Salesianos Guadalajara J9

Basket Cervantes cerraba su doble enfrentamiento del fin de semana con victoria doble. En esta ocasión el Salesianos Guadalajara fue su victima en la jornada del domingo. El primer cuarto igualadísimo con 12-11 no fue óbice para que en el segundo, el 20-0 de los amarillos sentenciara el partido al descanso. 11-1 en la tabla para coliderar el Basket Cervantes ya clasificado para la F8 mientras que Salesianos Guadalajara cierra el grupo con 0-12.

  • Alberto Estrada (Cervantes) – 12 puntos
  • Alci Herrera (Salesianos) – 9 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes