Junior Zonal Femenino (J8) | Baloncesto Criptana más líder tras vencer a Talavera Basket

Jesús Flores (23/2/2021) |  La jornada 8 se disputó al completo en esta Zonal Junior Femenina en la que se vieron encuentros muy igualados que nos presentan una lucha por la 3ª plaza que se antoja especetacular tras esta jornada.

Basket Cervantes 41-45 CB Don Fadrique

Emocionante partido el que se vivía en el Puerta de Santa María. El filial del Basket Cervantes plantó mucha cara a un rival más experimentado en la categoría como el CB Don Fadrique llegando a los últimos 3 minutos con 40-41. Mirella Carpintero con 4 puntos consecutivos en el tramo final (1 T2 y 2TL) sentenciaba el partido ayudando a las fadriqueñas a conseguir su tercera victoria de la temporada. Las amarillas se quedan con 0-5.

  • Elena Organero (Don Fadrique) – 13 puntos 1 triple
  • Carla Laguna y Silvia Notario (Cervantes) – 10 puntos cada una

Grupo 76-Alkasar 52-39 CB Infantes

A pesar de que el combinado infanteño poco a poco le va cogiendo el ritmo a la categoría, no pudo evitar la derrota en su visita al filial del Grupo 76-Alkasar. Y eso que tras llegar al descanso 8 puntos por debajo, realizaban un tercer cuaro brutal (mejor periodo de lo que llevamos de competición para el CB Infantes) donde colocaban un 6-16 que les permitía entrar liderando el marcador en los últimos 10 con +2. Ahí en esos instantes finales acabaron pagando los esfuerzos y el 22-7 de las alcazareñas acabó cerrando el partido. El Grupo iguala a Basket Cervantes con 3-2 mientras que las de Villanueva de los Infantes se quedan con 0-3.

  • Estela Gallego (Grupo) – 22 puntos y 1 triples
  • Teresa Valero (Infantes) – 24 puntos

Baloncesto Criptana 64-32 Talavera Basket

El partido de la jornada dejaba la primera derrota en el casillero de las talaveranas. La igualdad de los 3 primeros cuartos se fue al traste con el último cuarto demoledor de las verdes (25-3) que sentenciaba el partido de manera fulminante. Aún así las visitantes se mantendrán segundas con 5-1. Baloncesto Criptana por su parte se queda como líder en solitario que todavía no sabe lo que es perder un solo partido cuando queda poco para el final de la primera vuelta.

  • Silvia Bonilla (Criptana) – 18 puntos y 1 triple
  • Yessica Yagüe(Talavera) – 10 puntos

CEI Toledo Azul 54-36 CEI Toledo Verde

El duelo entre los dos equipos filiales del CEI se quedaba para los del equipo Azul. Ambos conjuntos, jovencísimo, llegaban a este duelo con cero victorias. Las chicas del Azul se mostraron más acertadas durante todo el choque para dejar su primera victoria en su casillero.

  • Blanca Rivera (Azul) – 10 puntos
  • Elena Sánchez (Verde) – 17 puntos

DESCANSA IMD+2M

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes