La primera jornada puso de manifesto las intenciones de algunos de los denominados "cocos" de la categoría que resolvieron con mucha solvencia este primer partido. Es el caso de Lujisa Guadalajara Basket, señalado por todos como uno de los grandes aspirantes al ascenso, que resolvió con mucha autoridad su derbi ante CEBA Guadalajara. En el grupo 1 el que dió un gran golpe sobre la mesa fue Vertsel Energía CB Almansa que no dio ninguna opción al debutante CB Almagro.
Ambos equipos mencionados lideran sus respectivos grupos tras esta primera jornada, pero metidos en faena, en el grupo 1 Metalicas-Ferroal Iberfirmes de Daimiel también dejó claro que sera un oponente muy complicado de batir, llevandose un contundente triunfo ante otro debutante CB Uca. También fue buena la victoria de ADB Riegos-Levante Hellín ante un combativo CB Criptana y más ajustada la del CB Opticalia Manzanares en la pista del PCE Instruments Tobarra.
En el grupo 2 comanda, como hemos dicho, Lujisa Guadalajara Basket. En este grupo el resto de resultados han sido más ajustados, pero entre estos, el que mejor provecho le ha sacado ha sido PMD Miguel Esteban que venció por 10 puntos al CB Poligono en un duelo entre debutantes en la categoría. Globalcaja CB Cuenca resolvió en casa ante un muy buen CB Mora que también disputaba su primer partido en la máxima categoría del baloncesto castellano-manchego. Nos queda el partido más ajustado de esta primera jornada, el que disputaron en Toledo el CEI-Toledo IES Universidad Laboral y el PC El Golf Talavera. Este disputado encuentro se lo llevaron los locales por tan solo cuatro puntos, dejando claro que conseguir la clasificación para la siguiente fase va a ser muy complicado para todos.