La “Operación Talento” femenina U12-U13 de la FEB se celebrará en Almagro

La fecha prevista para el desarrollo de esta importante actividad será del 31 de julio hasta el 4 de agosto. Más de 70 chicas de toda España estarán presentes en la localidad ciudadrealeña con la supervisión técnica de los seleccionadores nacionales de la Federación Española de Baloncesto.

 


Almagro (19/7/2017) | La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha sigue trabajando codo con codo con la Federación Española para el desarrollo de la cantera nacional también. Son muchas, cada vez más, las actividades que se están trabajando entre ambas federaciones de forma conjunta, no solo a nivel de categorías inferiores, también a nivel formativo y en organización de eventos como el del pasado fin de semana con la organización del Torneo Internacional U18 celebrado en Albacete y que fue todo un éxito gracias también a la colaboración del Club Albacete Basket.

Sin duda otro evento importante que recala en nuestra región para trabajar la cantera nacional desde abajo. Este tipo de concentraciones es propicia para reunir a las mejores jugadoras nacionales de entre 12 y 13 años para ver su evolución y poder trabajar de forma más específica todos los aspectos tácticos y técnicos de cada una de ellas para ayudarlas en su progresión como jugadoras. Todo ello será llevado a cabo bajo la supervisión técnica de los Seleccionadores de la FEB de la categoría. Dentro de ese staff técnico tendremos a un ciudadrealeño, Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor Zamarat de Zamora, y que llegará como uno de los entrenadores encargados de hacerse cargo de las jugadoras del año 2004.

Este tipo de eventos tampoco serían posibles sin la colaboración total, como es en este caso, del Ayuntamiento de Almagro y de toda su ciudad que se volcará en esta concentración facilitando el trabajo de todo el staff técnico que se desplace a la localidad ciudadrealeña.

En breve tendremos más detalles al respecto de esta concentración y de los técnicos que estarán presentes en las mismas aportando sus conocimientos. Seguiremos informando.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes