Los rodenses caían eliminados en el doble partido ante Menorca y por tanto quedan fuera de la lucha por el ascenso, y los talaveranos tras una lucha titánica con L,Hospitalet pierden la categoría en el Play Out.
Jesús Flores (23/04/2023) | Ayer terminaba la competición oficial para nuestros dos representantes esta temporada 2022-2023 en la LEB Plata. Solo uno de ellos, Fundación Globalcaja La Roda seguirá en la categoría la próxima campaña.
El equipo de Antonio “Tito” Moya terminaba la liga regular en la octava posición con un balance de 12 victorias y 14 derrotas logrando volver a meterse una vez en unos Play Off. En los cruces le tocó con uno de los cocos de la categoría, el Hestia Menorca, que en el doble enfrentamiento lograba sendas victorias que apean a los rodenses de la lucha por el título. Aún así, gran balance para el club de La Roda que a partir de este instante empieza a trabajar de cara a la próxima campaña en esta misma categoría.
El Baloncesto Talavera por su parte no pudo consumar la salvación. Tras lograr en la última jornada salvar el descenso directo con sus 8 victorias en liga, el Play Out ante L,Hospitalet, igualado a todas luces, finalmente se lo acabó llevando el equipo catalán. Los cuatro puntos de desventaja en la ida, no hicieron que los de Ricardo Uriz no salieran mordiendo en el partido de vuelta. De hecho durante gran parte del partido los talaveranos estuvieron con la eliminatoria ganada. El final del partido propició para los locales el empate a 80 definitivo que provocaba el descenso final de los castellanomanchegos.